Algunos links buenos

Qué ganas tengo de acabar con esta fase, la verdad. Con mis dos trabajos actuales y todo lo demás que tengo encima he tenido que posponer todos mis proyectos hasta al menos junio (proyectos que a su vez hace tres años me obligaron a posponer los que tenía entonces, recuerden) y la montaña de "pendientes" crece y crece sin que pueda evitarlo. Bueno, podría evitarlo si fuera conformista y pensara que ya estoy donde quería: saldría del trabajo a las 4, llegaría a casa, me tumbaría en el sofá a vegetar delante de la tele y a disfrutar; pero estoy demasiado acostumbrado a la sensación de victoria y por más que avanzo sigo sin ver mis límites, así que yo seguiré esforzándome y empujando mientras sienta que puedo seguir. Ya en mi planificación del año pasado me preparé mentalmente para estar enterrado hasta el otoño y de momento todo se va cumpliendo, no me puedo quejar.

El caso es que en mi recopilatorio de recomendaciones para hoy tengo algunas guardadas desde hace ya tiempo, y con lo larga que se me había hecho la lista he tenido que meter tijera y dejarle solo lo que pensaba que más les podría interesar. A ver si he acertado:


- No suelo empezar directamente con un link en inglés, pero este vídeo es tan espectacular que vale la pena: no solo por ver lo que el veneno de los dragones de Komodo le hace a la sangre impidiendo su coagulación, sino por el bicho en sí que es una superbelleza. Whao.

- Y hablando de bichos, estos días en España ha habido cierto revuelo porque una cadena de hipermercados ha comercializado una línea de productos alimenticios basada en insectos y gusanos. Pero ¿cómo es este producto desde el punto de vista nutricional? Respuesta corta: malo. Y además resulta que lo han puesto a 400 euros el kilo, seguro que el target de público al que va dirigido este producto es el mismo tipo de consumidor que paga 1200 euros por un teléfono para posturear.

- Y ya que estamos, creo que les resultará interesante este post sobre mitos nutricionales. Como dicen los subnormales del clickbait, "el resultado les sorprenderá".

- Los seguidores habituales del blog saben que me encantan las recopilaciones de fotos históricas, y estas dos son buenísimas aunque las explicaciones están en inglés: una y dos.

- Aunque para imágenes que hay que ver, agárrense a la silla para disfrutar de esta fantástica recopilación de fotos de boda tan malas que son buenas.

- Y la última por hoy: galería de fotos de la ciudad de Detroit antes y después de la crisis. Bastante impresionante, la verdad.

- Una para los amantes de la música, este mapa interactivo del pop desde su inicio hasta nuestros días.

- Y por terminar de animarles el finde, atención a esta evocadora lista de los países menos visitados del mundo y de los que algunos tienen una pinta buenísima.

- No les voy a espoilear nada, simplemente hagan esto: vayan a este vídeo de YouTube, denle a pantalla completa antes de leer nada más (para que el texto no les dé pistas, así lo taparán) y véanlo. Es genial.

- Y termino con el vídeo que si yo tuviera hijos me interesaría para hacer esto con ellos: cristales de bismuto caseros. Cosas como esta son las que a veces plantan en las cabezas de los pequeños la semilla de la ciencia, que es la garantía de una vida mejor para ellos y para todos.