Algunos links buenos

En esta ocasión la mayor parte son recomendaciones de herramientas y utilidades online, aunque también hay un par de links que les recomiendo solo por placer:


- Y justamente empezamos con algo simplemente para disfrutar, esta galería de fotos en blanco y negro súper bonitas.

- Todo lo contrario de los preciosos colores que nos muestra la Madre Naturaleza... marciana.

- Siguiendo con cosas visuales pero ya metiéndonos en lo que les decía de las herramientas online, me ha parecido muy interesante esta web llamada Motion con la que pueden crear efectos bonitos para sus fotos (por ejemplo de perfiles en las redes sociales).

- Y ya que estamos con esto junto tres utilidades gráficas más: la primera, esta web para colorear fotos en blanco y negro; la segunda, esta otra para crear gráficos bonitos y que les pueden servir para sus charlas o presentaciones; y dejo para el final esta última que les permitirá generar diagramas de muy diversos tipos en un momentito y con resultados excelentes (yo la he usado estos días para unos algoritmos en el trabajo y en un par de minutos los diagramas de flujo me han quedado perfectos).

- Para cerrar el grupo de links sobre temas visuales salto momentáneamente al inglés; pero los que lo entiendan ya verán que vale la pena, porque este vídeo que explica por qué no vemos colores entre el amarillo y el azul (igual que entre el verde y el rojo) es espectacular. Yo he podido ver el "amarillo azulado" aunque imagino que para eso hay que concentrarse; en cualquier caso lo que me ha dejado patidifuso es la parte en la que el tipo va haciendo la transición entre los colores... y resulta que entre el amarillo y el azul (y entre el verde y el rojo) lo que aparece es el blanco.

- Adiós a la luz, hola al sonido: aunque el nombre no suene bien en español, Odio es una posibilidad excelente para los amantes de la radio; yo no me salgo de Bluemars salvo para escuchar música en YouTube, pero ya tengo esta otra alternativa en mis favoritos.

- Ya que estamos en YouTube, y como sé que entre mis lectores hay interesados en esto, aquí tienen algunos buenos canales de YouTube para practicar yoga.

- Acabo por hoy con una délicatesse: espero que les guste tanto como a mí esta preciosa muestra de escultura rápida en la que la artista muestra un talento espectacular.