Algunos links buenos

Ya hace tiempo que estoy con el trabajo y los estudios como Homer en el país del chocolate, pero voy a hacer un rato de pausa para compartir con ustedes algunas cosas interesantes que he encontrado y que creo que les pueden gustar. Vamos con ello:


- En todas partes los estudiantes dibujan y garabatean en los libros de texto de la escuela, y parece que los japoneses no son la excepción. Algunos son buenísimos.

- Aunque para talento creativo, esta artista es una máquina de los "cuadros" bordados: aquí tienen su Instagram y aquí su tienda por si quieren comprarlos.

- Pero no todo lo referente al arte son cosas buenas, atención a este comentario (bastante tremendo) sobre por qué no limpian los cuadros de Leonardo da Vinci. Spoiler: por dinero.

- Y para (casi) terminar con el tema artístico, alguna vez les he comentado que Gattaca es una de mis películas favoritas "ever"; pues bien, me ha gustado mucho este artículo hablando sobre ella, gracias al cual me he enterado de que el autor es también el que hizo otras dos historias geniales como son "El show de Truman" y sobre todo la maravillosa "Her" que ya les recomendé hace tiempo.

- Los no españoles seguramente no conocerán el (ya extinto) periódico "Noticias del mundo": yo recuerdo verlo siempre cuando era joven en la tienda de delante de mi casa, alguna vez leí los descacharrantes artículos interiores pero lo que siempre tenía a la vista eran sus también descacharrantes portadas. Hoy sería imposible mantener semejante maravilla, aunque tampoco es que haya apenas diferencia de calidad con el nivel del periodismo actual.

- Antes de seguir con alimento para su curiosidad quería recomendarles también dos utilidades que no está de más que conozcan: esta colección de plantillas de Word con el fin de tener un punto de partida para prácticamente cualquier documento que se les ocurra, y esto que también usa plantillas pero para crear currículums online.

- Los tres vídeos que les incluyo a continuación no tienen nada en común, excepto -y por eso los junto- que están en inglés y que me han encantado. El primero va sobre ejercicios simples para mejorar la postura (se lo dejo en el punto en el que empieza la chicha), el segundo sobre cómo "cultivar" cristales en casa también es genial (atención, papás, aquí tienen una actividad para hacer en familia), y el tercero es un comentario sobre cómo veía el director japonés Akira Kurosawa la composición de la imagen.

- Y acabo por hoy con una auténtica delicia científica que como verán en el mismo comentario del post está además muy bien explicada. Súper recomendable.