Un buen sitio para vivir

Son ahora algo menos de las 6 de la tarde, he llegado hace un ratito a casa de dar unas vueltas por la ciudad resolviendo cosas que tenía que hacer. He sacado algunas fotos que comparto con ustedes con el único propósito (para qué les voy a mentir) de fastidiar a mis lectores del norte y darles envidia:





Hace tiempo hablaba con un australiano que vino al hotel donde yo trabajaba; el tipo llevaba toda la vida viajando por motivos profesionales (cada dos años tenía que cambiar de sitio, su trabajo era hacer auditorías de las sedes locales en una compañía multinacional) y había vivido en países de todos los continentes y visitado prácticamente todos los rincones del globo. Yo le pregunté qué sitios le habían gustado más o dónde me recomendaría él que me fuera si quisiera emigrar, y me dijo esto:

"Mira, sin ninguna duda la mejor región del mundo para vivir es Europa. Los servicios son los mejores, es la sociedad más segura del mundo, el nivel económico es muy alto, las comunicaciones son maravillosas, si tienes cualquier problema sabes que puedes confiar en la Policía y en los servicios sanitarios, la Naturaleza es preciosa y a la vez no tiene grandes peligros, ni hay enfermedades, ni apenas animales salvajes que te puedan hacer daño... Lo tiene todo, o casi todo porque en realidad lo único que le falla es el clima. Pero aquí en Canarias ustedes tienen todas las ventajas de vivir en Europa y encima un clima espectacular todo el año, así que basándome en mi experiencia que es mucha te puedo decir que viajes donde viajes en ningún sitio vas a vivir más cómodo, más seguro, más tranquilo y más a gusto que aquí. Yo por lo que estoy viendo en esta semana ya me estoy pensando que este sería un lugar perfecto para el día en que me retire".

Les he contado más de una vez que yo tengo muy presente la idea de irme en algún momento a empezar una segunda vida en algún otro sitio; si todo va bien mi transición profesional debería empezar a completarse en este 2019 y después veré qué hacer o dónde, pero es una posibilidad que está muy clara en mi lista. Pero vamos, en algunas cosas está claro que a veces tiene uno que pagar un precio y a veces el precio es alto.