Manchas de lluvia

Suponiendo que todo fuera perfecto y no hubiera ningún imprevisto, en mi agenda de este año entra que en noviembre debería empezar a aprender a dibujar otra vez (con el objetivo de sacar por fin mi primer cómic en un par de años, pero ahí ya el tan largo plazo hace mi previsión demasiado borrosa). Estos cuatro años de pausa para estudiar han valido la pena, pero ya va tocando recuperar mi camino inicial. Veremos.

Una cosa que siempre me ayuda muchísimo cuando voy a aprender algo es la preparación mental previa: en este caso llevo desde principio de año viendo a diario vídeos sobre un montón de cosas relativas a la creación visual (sobre todo ilustración digital que es lo que voy a hacer yo, pero todo me empuja mentalmente en la misma dirección así que es bienvenido). Y además estoy disfrutando mucho con estos ratos de aprender teoría, trucos o ver qué hacen otros y qué me pueden aportar a mí.

Anoche descubrí gracias a YouTube a este pintor australiano llamado Dusan Malobabic, y me superencantó el rato que pasé viendo cómo hacía evolucionar su obra. El vídeo es largo pero tiene momentos geniales y por eso se lo recomiendo:


Link para ver el vídeo