Plan de futuro

Ayer por la mañana me he encontré con esto...


... Y vengo ahora de hacer la matrícula. ¡Estoy dentro!

Y si a esto añadimos lo siguiente...


... Tenemos que de repente se me presenta la (increíble) posibilidad de obtener en 3 años dos titulaciones profesionales especializadas que además son justamente las dos que más me gustan de toda la oferta educativa oficial española. ¡Genial!

La carambola cósmica que me ha puesto en bandeja todo esto ha sido auténticamente milagrosa: aunque mi expediente académico es "top" la verdad es que mis posibilidades de entrar en esto eran mínimas porque donde yo vivo solo hay un centro que imparte estos estudios y son muy codiciados, y como tienen prioridad toooooodos los estudiantes de la rama tecnológica (yo vengo de la rama de Ciencias Humanas) mi solicitud estaba a la cola. Pero se ha dado una cadena de circunstancias que al final me ha quitado de en medio a todos los que tenía por delante, así que aquí estamos.

Aún no lo tengo todo controlado, porque los horarios son los peores posibles y ya estoy previendo problemas importantes que se me van a presentar para combinar esto con mis otras obligaciones. Todavía no sé cómo los voy a solucionar (algunas cosas no dependen solo de mí), así que seguro que esto me va a pasar facturas que espero poder pagar. Veremos, en lo que dependa de mi esfuerzo no me voy a rendir.

También tendré que hacer sacrificios con mi tiempo libre: de momento quedan eliminados todos mis hobbies (adiós por ahora a las clases de música que tanto prometían) y solo me voy a quedar con el gimnasio, el rato diario de dibujo y -en lo posible- el blog. También tendré que reducir una hora el sueño para poder dedicarle al menos dos diarias al estudio, así que tengo claro que los próximos tres años prometen ser duros.

Pero como les he dicho muchas veces no hay nada imposible: hay sueños caros y sueños baratos, y normalmente los buenos cuestan. Y si quieres algo de verdad te pones y punto. Si conseguir mi objetivo dependiera solo de mí ya lo daría por hecho, pero como lamentablemente en la vida hay factores externos y tres años son mucho tiempo sé que en cualquier momento un soplo de viento puede cambiarlo todo; pero al menos mi parte la voy a cumplir, me esforzaré al máximo y avanzaré me cueste lo que me cueste. Sin excusas. Y veremos qué sale de esto...

Actualización: ¡comienzan las clases!