Vida de gato

He recibido estos días unos cuantos mensajes preguntándome cómo me va con los gatos que viven temporalmente en mi casa a la espera de adopción definitiva, así que escribo este post para contestar a todos a la vez. La pequeña Bora no solo sigue ocultándose sino que ahora mismo no tengo ni idea de cuál es su nuevo escondite y no sé dónde puede estar (sé que sigue aquí porque no hay por donde salir y por las cacas que encuentro en el arenero por las mañanas, así que supongo que está haciendo vida noctámbula mientras yo duermo); y en cuanto a nuestro amigo Baco como verán en las fotos que le he estado sacando hoy se ha acostumbrado rapidísimo a la vida hogareña.

Baco es un gato extremadamente sociable, siempre busca estar cerca de donde hay humanos y como verán por ejemplo a continuación le gusta mucho dormir en mi mesa mientras estoy sentado al ordenador:





(Las posturas raras son porque hoy hemos tenido un día de muchísimo calor, de vez en cuando se cambiaba como buscando refrescarse un poco)

De todas formas un gato es un gato, y ¿qué es lo que más les gusta a los gatos?




(En esta última él ya llevaba tiempo acechando la papelera, y en cuanto he cambiado la bolsa y ha visto que se quedaba vacía ha ido inmediatamente a "estrenarla")

Este es un bicho bastante grande para ser un gato (ideal para el cariño), pero no deja de ser enormemente elegante, elástico y delicado como todos los de su especie. En mi casa hay muchísimas cosas que romper, pero a pesar de su curiosidad por patrullar hasta el último rincón pasa por los sitios como un fantasma silencioso sin haber causado hasta el momento ni el más mínimo problema...


... Aparte de lo que es vivir con un bicho que se las arregla para meterse en medio de todo lo que haces porque sabe que es el amo del Universo y no lo vas a echar de donde se haya plantado:


En fin, recuerden que estos dos gatos que ahora viven temporalmente conmigo están esperando un hogar definitivo; si se animan a adoptarlos les puedo garantizar por mi propia experiencia que son buenísimos, además los amigos de la protectora AAGC los envían a cualquier sitio así que si quieren enriquecer sus vidas con ellos ¡no lo duden!


Superbonus: hace dos minutos, terminando de escribir ya el post y en el silencio de la noche, me ha parecido notar una sigilosa presencia a mi espalda:


Me quedo estupefacto porque primero no sé de dónde habrá salido, segundo ayer ni siquiera la vi y tercero esto de que esté tranquilamente recostada mientras yo estoy en la habitación es un avance tremendo. La historia de este bicho es brutal, fue rescatada de un lugar donde se usaba a estos gatitos como carnaza para perros de pelea; no hace falta que les cuente lo que esto significa, imagínense lo que ha pasado en su vida esta pequeña. Es muy tímida y necesita que le den tiempo para que poco a poco vaya superando sus miedos y tomando confianza, pero a mí cada uno de estos pasitos me está alegrando muchísimo el corazón y no tengo ni la más mínima duda de que la persona que quiera adoptarla se alegrará de su decisión el resto de su vida. ¿Quizá uno de ustedes?