Algunos links buenos

Después de pasarme lo que va de verano quemándome las pestañas estudiando, pasado mañana lunes espero por fin empezar con mi proyecto de fin de estudios: va a combinar una web, trabajo de Sistemas metiendo esa web en un ordenador que estará conectado a la red, y una app para móvil que se conecte a la información publicada desde la web. Entre esto y que tengo que trabajar extra mi tiempo disponible de aquí al principio de las clases va a ser cero, así que prefiero darle ahora una buena limpieza al archivo y compartir con ustedes algunas cosillas interesantes que les tenía guardadas...


- Antes que nada les traigo una banda sonora para dejar de fondo: la de No Man's Sky, que me parece buenísima.

- La foto de arriba es de una casa transportable que me gusta por su diseño minimalista.

- Y ya que estamos, miren qué buenos son algunos de estos trucos caseros.

- Cuando leí esto de que las bebidas alcohólicas aumentan el riesgo de cáncer les guardé el enlace pensando que al final no lo publicaría porque en todas partes ya lo comentarían antes; pero sorprendentemente nadie se ha hecho eco del asunto... O no tan sorprendentemente quizá.

- Tengo algunos amigos que siempre han trabajado en el sector público español (o sea, no tienen ni idea de lo que es el mundo real) y se quejan de cosas que yo, que vivo en el planeta Tierra, lo comparo con lo que vivo todos los días y me río por no llorar. Cuando mi hermano entró hace dos meses en el sector público también le pregunté qué tal y lo primero que me dijo fue "tío, estoy que no me lo creo: entro y salgo a mi hora, hago mi trabajo y no me explotan, nadie me amenaza con echarme para que haga horas extra gratis, me pagan puntuales y encima gano el doble que antes. ¡Y hay gente que se queja!". Yo le di la enhorabuena por dejar por fin de tragar mierda como los mortales normales y le deseé que disfrutara del balneario público indefinido; por supuesto como dice mi hermano aún hay gente que les das 10 lingotes de oro y aún se queja porque quiere 11, pero lo cierto es que los números de los funcionarios en España son aplastantes. En el último párrafo del artículo se concluye haciendo referencia al modelo danés y antes que eso a otros países nórdicos donde parece que los dirigentes públicos sí tienen algo de cuidado a la hora de gastar sin dilapidar el dinero de los contribuyentes; pero claro, tampoco vamos a comparar a España con los países civilizados.

- Para olvidarnos un poco del expolio estatal cotidiano relájense con esta imprescindible recopilación de culos de hámsters. ¿Cómo he podido vivir hasta ahora sin esto?

- Esta excelente herramienta para encontrar colores que contrasten bien servirá no solo a diseñadores sino a cualquiera que quiera hacer cualquier cosa que implique imagen.

- Y ya subiendo un escalón en frikismo aquí tenemos un conversor de vídeos de YouTube a otros formatos, por ejemplo gifs animados que desde hace tiempo han vuelto a ser lo más de lo más en Internet.

- Y por último les dejo con esta curiosidad: la máscara hueca y la esquizofrenia. De paso aprovecho para recomendarles en general la siempre interesante Anfrix, si no la conocen échenle un vistazo que si tienen curiosidad cultural les encantará.