Una viñeta

Todo es bonito, aunque lo que a mí me gusta más es cuando empieza la parte del color:


Link para ver el vídeo

Una cosa que me gusta mucho es ponerme vídeos de YouTube de gente dibujando; hasta que empecé estos estudios solía hacerlo muy habitualmente, pero ahora con tanto encima hace tiempo que no me queda tiempo. Me ha encantado encontrarme con este de Lou y he querido compartirlo también con ustedes.

Cuando me llamaron para decirme que había sido seleccionado para estudiar desarrollo de software estaba a punto de ponerme a trabajar en lo que habría sido mi primer cómic y que había calculado para publicarlo mes y pico después. En fin, la casualidad me sacó de aquel camino pero ya les dije entonces que no me rendía (después de haberme pasado dos años aprendiendo a dibujar) y que tarde o temprano volvería a mi objetivo artístico. Ya tengo fecha para eso: verano de 2018, terminaré mis estudios e independientemente de lo que pase con mi vida profesional espero que si no hay nuevas sorpresas pueda volver a dedicar mi tiempo libre a recorrer esta nueva vía creativa.

Realmente ahora mismo estoy perdiendo casi totalmente el tiempo en mis estudios: aparte del diploma ya no me interesa nada más, todos los contenidos que me imparten están obsoletos o van a toda la velocidad hacia la obsolescencia (que mira que es difícil que no haya nada aprovechable) y menos mal que yo he tenido los reflejos y la disciplina de dedicar todo mi tiempo libre a aprender por mi cuenta otras cosas que sí son más útiles. Mi plan sigue adelante: de aquí a verano fundirme los cursos que necesito para manejar bien las herramientas que usaré en mis proyectos, luego empezar con el primero y este seguro terminarlo (será mi proyecto de fin de ciclo), y luego ponerme con los otros dos lo que me dejen mis jefes y mis profesores hasta que se me cumpla el plazo. Una vez ahí lo que tenga quedará y lo que quede pendiente se perderá, y seguiré con mi vida sin mirar atrás.