Lo mejor de Conan


Ahora que lo pienso no suelo recomendarles muchos cómics por aquí (aunque cuando lo he hecho ha sido lo mejor), y si lo voy a hacer hoy es porque esto es una superjoya para aquellos a los que les guste el cómic clásico en general, el género de espadas y aventuras en particular y específicamente el (genial) personaje de Conan.

Resulta que en el blog How To Arsenio Lupín, para mí la mejor página de cómics que he visto jamás, uno de los miembros principales de la comunidad que se llama Nexus nos ha hecho a todos un regalazo inigualable: la recopilación definitiva de los cómics de Conan en su etapa clásica, ordenados por orden cronológico no de publicación sino de la vida del personaje desde los 0 hasta los 72 años. Señores, esto es lo máximo.

No voy a poder leerlos hasta como mínimo octubre y ahora solo he podido echar un ligero vistazo: se me ha hecho la boca agua, desde que disfruté en mi juventud de los cómics y las películas de entonces y después volví a revivir la magia leyendo los libros originales de Robert Howard no había vuelto a este universo tan genial. Sé que a algunos de mis lectores esta oportunidad les parecerá tan buena como a mí y los mejores placeres en la vida son los que uno comparte con otros que saben apreciarlos, así que espero que seamos muchos los que compartamos esta maravilla.