Algunos links buenos

Esta semana estoy aprovechando unas minivacaciones para adelantar trabajo que tenía pendiente: preparar y dar clases, escribir otro libro que tenía encargado por la editorial, hacer la web de lo que será la empresa de desarrollo de software que ya está en marcha (mañana viernes tengo una reunión con nuestros primeros clientes) y hacer algunas modificaciones en mi nueva bestia, un superordenador del-carajo-que-te-cagas que estrené el martes y que en cuanto tenga un rato voy a destripar para hacer un "transplante" de componentes para optimizar el trabajo con él. Como curiosidad friki, para que se hagan una idea ahora voy a tener tres pantallas: una central de 32" curva y dos laterales de 27" cada una. De aquí a la NASA, vamos.

El caso es que entre esto y otras cosas ya habrán visto que últimamente no he publicado mucho y tampoco me he puesto al día con el archivo de cosas que tenía para compartir con ustedes. Pero verán que aún así hoy tenemos algunas cosillas interesantes:


- Empezamos con dos recopilaciones de fotos de bichos, una de perros saltando y otras de rollitos de gatos. Hagan sus apuestas.

- Y ya que estamos les añado de propina este vídeo de recopilación de gatos y perros para acabar de alegrarles el día.

- Nos quedamos aún un momentito más con los animales, porque aunque este link está en inglés si lo entienden van a flipar con la técnica de defensa de esta babosa que consiste en incorporar a su propio cuerpo armas "robadas".

- Por liquidar de un plumazo los otros dos enlaces en inglés que les tenía guardados, aquí tienen uno muy interesante que habla de un estudio en Canadá que muestra cómo entre los jóvenes la violencia en pareja está bajando, pero ya hay más denuncias sobre agresiones cometidas por mujeres que por hombres. No, ¿en serio? ¿Podría tener relación con el hecho que ya comentamos de que si eres mujer tienes un riesgo muchísimo más alto de sufrir agresiones de tu pareja si es otra mujer que si es un hombre? Qué va, seguro que es casualidad. Todo el mundo sabe que las mujeres son seres de luz oprimidas y asesinadas por el heteropatriarcado y los datos que apuntan a que ellas son mucho más violentas que nosotros son pura mitología.

- El segundo link que les traigo hoy en inglés tiene un poco que ver con lo anterior y me ha parecido extraordinariamente interesante. No se pierdan estos consejos de tres abogados especialistas en divorcios porque se nota que los tipos saben muy bien de lo que hablan.

- Una información que también me ha dejado bastante sorprendido es esta sobre que la sangre humana ya supone casi el 2% de las exportaciones de los Estados Unidos...

- ... Pero la que ya me ha dejado bizco ha sido esta locura de que Francia valora dejar de subvencionar la homeopatía. ¡¿Los franceses están subvencionando la homeopatía?! Yo hasta ahora les había tenido por gente inteligente, acaban de bajar a segunda división.

- Aunque para tonterías institucionalizadas tenemos esta, los falsos nombres vascos. Si lo de los franceses me sorprendía porque hasta ahora había pensado que tenían algo de cerebro, este sí que es un caso típicamente español y no me sorprende en absoluto.

- La única solución para escapar de esta pandemia de estulticia es exiliarse a una isla desierta, si también lo han pensado aquí tienen algunas ideas.

- Y acabo con algo que creo que muchos necesitan: una charla sobre mitos y realidades en relación con el azúcar. Tómense el rato que dura para verla porque verán que tiene cosas interesantes, aunque también el ponente hace algunos comentarios chorra como por ejemplo que la obesidad "se padece" y que uno no "es obeso" sino "padece obesidad" como si la obesidad llegara por un virus y tu barrigón no fuera la consecuencia de la pizza cuatro quesos y la botella de cola que te zampaste anoche antes de los siete croissants con Nutella y las galletas de mantequilla que quedaban en la despensa. En fin, quitando chorradas ya les digo que el tipo da información muy útil y creo que todo el mundo debería conocerla, no se pierdan el vídeo que -si ustedes quieren- les ayudará a llevar una vida mejor.