Algunos links buenos

Por fin me he quitado de encima el último libro que tenía que entregar a la editorial, en dos semanas me habré quitado de encima unas clases (de desarrollo web) que he estado impartiendo estos dos últimos meses, posiblemente me voy a apartar al menos parcialmente de mi trabajo secundario como profesor de Informática en la academia de la que les hablé, y a expensas de esto último ya estaré libre... para empezar a partir de ya a dedicar todo mi tiempo disponible a la empresa de desarrollo de software que está ya arrancando. Seguiré currando día y noche siete días a la semana, pero en lugar de apagar fuegos con ocho brazos como un pulpo estaré enfocado en un solo proyecto (aparte de mi trabajo de mañanas) y además construyendo desde cero algo que tiene una pinta preciosa. En cualquier caso lo que realmente me gusta de todo esto es el salto de nivel: en cuatro años he pasado de tragar humillaciones sin medida a permitirme el lujazo rechazar cualquier cosa que no sea supermegaexcelente, los sacrificios que tuve que hacer fueron increíbles pero hoy soy la prueba andante de que con esfuerzo todo es posible.

Dentro de un rato me voy a pasar el día trabajando otra vez (montando una sala de ordenadores, al final les haré un comentario sobre esto) pero aprovecho antes este rato para compartir un par de enlaces interesantes con ustedes:


- Hoy tenemos muchas listas, la primera está en inglés pero con el traductor de Google no tendrán problemas para disfrutar de estas recetas de Halloween súper creativas.

- Y siguiendo con recetas (ya en español), algunas de estas cremas de otoño tienen una pinta súper deliciosa.

- Dos links relativos a la arquitectura o construcción: calles bonitas (el link dice "las más bonitas del mundo", creo que alguien debería ir al médico para que cambie las pastillas)...

- ... Y este sobre las nuevas casas impresas en 3D que son un pasito más para acabar con otro sector ineficiente y carísimo. Seguro que los taxistas van a salir a defender ahora a los obreros y protestarán para que les permitan seguir pagando las viviendas diez veces más caras.

- A aquellos de ustedes a los que les guste el idioma tanto como a mí les encantará esta colección de 13 reglas poco conocidas del español. Algunas son bastante estúpidas, pero ¿qué le va a sorprender a uno de los inútiles que no quieren aceptar "graffiti" pero sí "almóndiga"?

- Hablando del lenguaje español, aunque a mí no me interesan los localismos está curiosa esta lista de insultos canarios (y sospecho que serán parecidos en muchos sitios de Latinoamérica) que para los de aquí son normales pero que imagino que a muchos de mis lectores de fuera de las islas les llamarán la atención.

- De estos vídeos del mundo microscópico algunos son espectaculares y en cualquier caso vale la pena verlos.

- Y la última lista de hoy: 15 webs útiles, algunas en mi opinión utilísimas.

- Siguiendo con cosas que les gustarán a los geeks, es muy curioso el documental perdido de "El imperio contraataca".

- Y acabo la trilogía friki y de paso el post con algo que he descubierto buscando el software que voy a necesitar para la sala de ordenadores que voy a montar hoy. Como se trata de equipos que va a usar mucha gente y vete tú a saber lo que hace cada uno en un pc público, para evitar virus, problemas y demás voy a instalar un programa (del tipo de los sistemas que usan en los cibercafés que es genial: crea un punto de "congelación en el tiempo", dejas el sistema como quieres, y a partir de ahí en cada reinicio del ordenador las cosas vuelven a estar como estaban entonces y da igual que el usuario borre, estropee, añada, formatee o cambie lo que quiera. Te puedes ahorrar hasta el antivirus, porque aunque tu pc se infecte basta con reiniciar para que todo lo que venga después del "momento mágico" es como si nunca hubiera ocurrido. De hecho los usuarios tienen que guardar sus datos en un pendrive o en la nube, porque los ficheros que dejen en el equipo desaparecerán también.

Pues bien, esto último me llevó a buscar por curiosidad alguna alternativa para Linux; yo no necesito hacerlo en mi casa, fue simplemente curiosidad freak. Encontré una aplicación llamada "Lethe" que hace lo mismo, y me llamó la atención el nombre porque me pareció un poco raro para un programa... Lo busqué en Internet, y me llevé una agradabilísima sorpresa al ver que Lethe (Lete en español) viene a ser algo así como la diosa del olvido. Jamás he conocido un nombre tan apropiado para un software, ni tan poético: sorprendente detalle de belleza y más viniendo de un informático...  :-D