Algunos links buenos

En estos días he recibido casi todo lo que estaba esperando para poder montarme mi propio estudio de producciones audiovisuales caseras (solo me falta el caballete para el fondo) y he aprovechado algunos minutos sueltos libres que iba sacando aquí y allá para para investigar algunos detalles por ejemplo tenía casi seguro que iba a usar Shotcut como editor de vídeo pero ahora estoy con la duda de dejarlo por Openshot, y también he estado buscando música de fondo para rellenar los silencios mientras estoy tecleando y también para las animaciones. Para esto he dado con una solución que me encanta, un tipo que se llama Kevin Macleod y que entre sus temas tiene cosas como esta o esta que me vienen al pelo para lo que busco.

En fin, como les he mencionado no es que tenga seguro que vaya a hacer el supercurso el año que viene (tengo un objetivo profesional que va por delante y lo demás estará supeditado a que lo pueda combinar con mi prioridad máxima) pero al menos pensar en ello y hacer ya la parte de planificación me está gustando mucho. Veremos qué pasa.

Mientras las otras semillas crecen o no crecen, voy a aprovechar la tardenoche del viernes para aligerar el archivo y así dejarles marcados los deberes para el finde:


- Empezamos por lo que ven en la foto, un tipo que hace maravillas con madera usando como modelos a perros y gatos.

- Hablando de eso, si el otro día les decía que el que inventó las máscaras humanas para perros debía ser un arcángel del Demonio creo que debe tener algún primo aún peor.

- Pero aparte de estos monstruos en el mundo también hay gente buena no tan mala, y si no vean este ejemplo.

- Y bueno, luego están los grandes genios del mundo moderno como al que se le ha ocurrido poner un vídeo 24 horas al día 7 días a la semana de Thanos perreando la versión latina de la música de Los Vengadores. El ser humano ha llegado a la cúspide de la civilización.

- Siguiendo con eso, aunque el link parezca solo para frikis ojo porque en algún momento les puede resultar utilísimo: un programa para bajarse vídeos de YouTube en lote (o sea, no de uno en uno sino en grupo). Yo ya me estoy descargando el de Thanos, por supuesto.

- Luego volvemos a los vídeos, pero antes quiero enseñarles dos galerías de escritorios de gente productiva (una y dos) que a lo mejor les gustan. El mío ahora mismo tiene cuatro pantallas (tres normales y una para dibujar) así que la verdad es que el aspecto no puede ser más ultra-hacker-mega-que-te-cagas, pero para alguien que no sea profesional de los ordenadores yo creo que con lo que van a ver en las dos colecciones tienen más que de sobra y quizá les darán buenas ideas.

- Y también aprovecho para recomendarles estas otras ideas pero de fotografía en la playa, para hacer algo más original que la típica imagen de piernas con el mar de fondo (y la señora barrigona con el bañador enterizo de flores borrada con el Paint a un lado). Ya verán que estas quedan mejor.

- Ahora sí, acabo con algunos links de vídeos que me parecen buenísimos. Todos están en inglés pero los dos primeros tienen subtítulos en español y créanme que valen la pena, se trata de una historia en dos partes (una y dos) del guionista y director Kevin Smith contando una demoledora anécdota que muestra cómo funciona en realidad Hollywood; y los dos segundos no tienen traducción pero si hablan inglés se los recomiendo muchísimo también. Uno va sobre por qué nuestra columna vertebral es un desastre en términos de diseño evolutivo, y otro tiene trozos curiosos de conversaciones y perlitas que grabaron los primeros astronautas que fueron a la luna y que nunca se hicieron famosos como la típica frase del pequeño paso para un hombre y blablablá. Ya verán que son buenas.