La historia mejor contada que he visto en mi vida


Acabo de terminar el capítulo 12 (son 24) y, literalmente, he estado unos minutos mirando a la nada tratando de digerir todo lo que acaba de pasar. No tengo palabras.

Empecé a ver esta serie hace un par de días pensando que, con ese nombre y la sinopsis de espadas y demonios, sería alguna tontería de las que a veces cuelan en los anime para hacerse los supercool. Vamos, qué equivocado estaba. Es mejor que no sepan absolutamente nada sobre esta maravilla antes de empezar a verla; solo les diré que el manejo del drama, la evolución de los personajes, lo aplastante de la historia en sí y de cómo se va desvelando lo que realmente pasa (hasta el capítulo 4 no empiezas a enterarte de hacia dónde van las cosas), la espectacular maestría de cómo se ha estructurado todo y de cómo las subtramas van haciendo avanzar la acción, la manera en que se hace crecer la narración capítulo a capítulo y, sobre todo, el manejo de la tensión como "objeto" a la hora de contar lo que pasa por parte del autor, es algo que no solo no había visto nunca sino que ni siquiera sabía que se pudiera hacer.

Prepárense para ver una historia tremendamente dura y cruel, en el brutal entorno de la guerra y la pobreza, en una época y lugar en que los que los derechos humanos ni se planteaban, con unos personajes absolutamente reales y vivos que se enfrentan a situaciones tremendas y que en muchos casos hacen lo posible por salir adelante como pueden aunque en realidad no puedan. Hay momentos muy bellos pero les advierto desde ya de que esta serie no es para sensibles, aunque también les digo que todo vale la pena con creces.




En fin, no sé cómo va a acabar esto pero si supera lo que me he encontrado solo hasta la mitad ya me retiro a una cueva y me dedico a la meditación porque ya no habrá nada más que ver en este mundo. Aquí tienen el link para verla completa (si tienen un bloqueador de anuncios en el navegador -recomendado- solo tendrán que ir dándole al play en cada capítulo), ojalá les guste aunque solo sea una fracción de lo que me gusta a mí.

Bonus: buscando ahora imágenes de esta absoluta obra maestra para incluirlas en el post me acabo de enterar de que esta historia ¡¡es un remake de otra de los años 60!! El corazón ya no me da para más.

Opinión final después de haberla visto completa: la segunda mitad no supera a la primera (es que es insuperable, hasta el capítulo 12) pero aún así la serie vale mucho la pena.