Algunos links buenos

Hoy tengo pocos para ustedes, pero es que algunos dan para mucho tiempo y he preferido no seguir acumulándoselos. Con esto tendrán para un finde más que completo:


- A mí me parece que transformar a tu gato en león es degradarlo del nivel amo del Universo a simplemente rey de la selva, pero parece que es tendencia.

- Seguramente muchos de ustedes han oído eso de que vaciar los restos de la cafetera por el fregadero es bueno para mantenerlo libre de atascos: error.

- Mejor no les doy más detalles que estos: mi amigo Kamil (muchas gracias) me envió un enlace a esta noticia el otro día y yo le respondí simplemente con este otro link.

- Energía nuclear, ¿sí o no? Como ocurre con otros temas, al no ser físico nuclear no puedo decir mucho sobre este; pero los datos fríos dan que pensar. El problema de las renovables es que no vienen solas (cuando vean por ahí unos molinos o una central solar sepan que nada de eso funcionar sin una central supercontaminante que la complemente, al menos hasta que encontremos una manera de que el Sol alumbre de noche), así que cuando alguien dice "prefiero energía eólica a nuclear" lo que está diciendo es algo como "prefiero energía eólica y carbón a energía nuclear". En fin, ya sabemos que donde hay un pastor con una bandera y una guitarra nunca faltan borregos detrás. De todas formas la inversión inteligente en energías renovables puede ser una estupenda idea y, mientras que en España nos dedicamos a robarle a los ciudadanos para favorecer a las compañías eléctricas, en Portugal parece que tienen políticos menos corruptos que los nuestros y que además lo tienen claro.

- Y ¿qué podemos hacer con el dinero que no nos robe el Estado aprovechando su monopolio de la violencia? Pues invertirlo lo mejor que podamos. Les recomiendo tomarse el rato que dura este programa para escucharlo, y conocer a un personaje llamado John Bogle que ya verán que es más que interesante; yo me decantaría más por el tipo de inversión llamado "value investing" porque va más con mi manera de entender estas cosas, pero esto hay que conocerlo también y desde luego los números son aplastantes.

- Acabo hoy con algo que me ha encantado. Hace unos días vi la recomendación de un manga sobre un tipo que adopta a una niña y, aunque yo no había leído ningún manga en mi vida (no más de un par de páginas quiero decir, nunca una historia completa), como esa tarde estaba hecho polvo y no tenía cabeza para programar, sobre la marcha decidí echarle un vistacillo a ver qué tal. Fue una sorpresa para mí sobre todo por tres razones: primero es una historia sencilla sobre personas reales, que está contada de manera casi documental pero que va dejando conocer a los personajes y su evolución de una manera bastante buena; segunda porque se lee en un suspiro y antes de darme cuenta iba por la página 90 (no sabía que los manga fueran así de ágiles), y tercera porque el dibujo es absolutamente penoso y parece hecho por un chaval de primaria. Esto último me alegró especialmente porque como ya saben estoy aprendiendo a dibujar para hacer mis propios cómics, y este me pareció la constatación de que se puede ser un dibujante de mierda y hacer una historia interesante.

Bueno, la cosa es que después me encontré con que este manga tiene una adaptación a serie de anime y también a película con actores reales (aquí tienen el link a las dos). No he visto el anime pero sí me puse a ver la película, y lo cierto es que me gustó mucho: los actores no son tan ridículamente malos como lo suelen ser los asiáticos en general, la historia es muy bonita y te identificas con los personajes que son totalmente creíbles, y aunque le podrían quitar media hora y no pasaría nada creo que está bien contada y tiene momentos preciosos. Estoy demasiado ocupado para ver ahora la serie y tengo muchas otras cosas antes, pero la tengo en mi lista para cuando toque porque por lo que he visto hasta ahora creo que valdrá la pena.