Algunos links buenos

Me gusta publicar estas listas a principios del finde para que tengan tiempo de ojear con calma sus recomendaciones, pero la semana pasada y esta que viene estoy más pringao que de costumbre porque por una parte tengo que trabajar extra en mi empresa (para cubrir vacaciones de mis compañeros) y por otra estoy a puntito de terminar la megaaplicación con la que llevo un año enterrado. El viernes llegué muerto a casa, me he pasado ayer sábado y hoy hasta hace un rato enfrascado en la programación, y ahora es cuando me he tomado un rato para descansar con ustedes.

Con este imprevisto del trabajo no voy a poder cumplir mis planes de liberarme por fin antes de fin de mes pero imagino que -si no me siguen tocando las pelotas- sí podré hacerlo de aquí a unas 3 semanas. Antes de empezar mi siguiente proyecto voy a tomarme un finde para hacer un vídeo de prueba con mi flamante superestudio audiovisual Mandelrot Productions (será una cosilla sin importancia llamada "¿Tu ordenador va lento? Nunca más", simplemente para probar las herramientas que tenga a mano) y luego o bien alargaré el impasse un poquito más para hacer una pequeña bomba en forma de vídeo + app o bien me meteré directamente con mi siguiente proyecto grande. Veremos.

De momento hoy tenemos una lista muy de vídeos también (y de compras), espero que entre la selección encuentren algo que les guste:


- Ah, pero antes de empezar con la lista en sí comparto con ustedes la música que yo tengo de fondo mientras la confecciono, por si quieren ambientarse también con ella: es uno de mis discos favoritos de jazz, una joya entre las joyas.

- Aunque yo en mi casa jamás pondría nada que tuviera ni el más ligero toque decorativo sí sigo páginas que hablan del tema. Esta colección de suelos me encanta... Para el espacio de los demás.

- Dos cosas que no me voy a comprar pero que también me encantan: este puzzle de la Luna se ve maravilloso pero sé que nunca tendría el tiempo para armarlo, y este botón fail que después de verlo he descubierto que es lo que más necesito en mi vida pero que está sin stock. Buscando un poco he visto que hay otras versiones por ahí en Internet, cuando tenga tiempo investigaré un poco más.

- Pero ojo porque esto sí se puede comprar y según para quién puede ser muy útil: El Papel Para Embalajes definitivo.

- Ahí se acabó la teletienda pero damos paso a un breve espacio de trabajos caseros: ya saben que las plantas a mí se me mueren solo con estar a menos de 50 metros de ellas, pero a los que sí se les den bien les gustará esto de plantar rosas en papas. He visto también que hay muchos videotutoriales al respecto, aquí tienen uno.

- Atención si les gusta el arte o simplemente si quieren aprender cosas interesantes, porque esta explicación de la verdadera paleta de colores (en inglés) lo es y mucho. La chica padece de evidentes problemas mentales pero lo que dice es espectacular.

 - Y lo anterior nos lleva, ya que estamos con colores y artes visuales, a este súper recomendable análisis sobre Scar y la composición en El Rey León.

- Acabamos también con cine, pero ojo porque lo que tenemos aquí es una supermegajoya que espero que les dé tanta satisfacción vital como a mí. Se trata del documental sobre "La muerte de Superman" (muchas gracias Jorge), el truño sideral que pudo haber roto todos mierdómetros de la historia del cine -lo cual viniendo de Tim Burton tampoco es que sea una sorpresa- pero que lamentablemente nunca llegó a realizarse. En fin, solo con ver a Nicholas Cage con la peluca emo probándose los trajes ya me puedo morir tranquilo.