Matemáticas argentinas

Un amigo mío argentino, que ha vuelto hace unos meses a Canarias después de haber estado un tiempo por allá, me ha mandado esto. La parte de opinión para mí que soy extranjero es menos relevante que para él, pero lo que sí me ha llamado la atención son los números. Si quieren el vídeo entero con sus valoraciones políticas aquí lo tienen, pero si solo quieren flipar con las cuentas como me ha pasado a mí denle al play y empiecen a sumar:


Link para ver el vídeo

A la vuelta de mi amigo le estuve preguntando (de esto ya hace tiempo, repito) cómo le había ido y demás, y cuando se puso a contarme cómo estaba todo allí mi conclusión final fue "pero tío, lo que me estás diciendo solo tiene una salida probable y es que al final estalle una guerra civil y luego haya una dictadura militar". Yo estaba que no salía de mi asombro por los ejemplos de africanización que me estaba describiendo, cosas como por ejemplo llamar a la ambulancia porque tenía que llevar a su padre al hospital y que le dijeran "llama a la policía, nosotros no tenemos gasolina para irlo a buscar".

Mi amigo me estaba contando una anécdota tras otra y yo le escuchaba con las manos en la cabeza. En aquel momento no había habido ni elecciones ni nada y no se sabía lo que iba a pasar en cuanto al rumbo político, pero yo le dije "es que con lo que me estás contando da igual quien gane, Argentina está muerta porque el cáncer no es que esté en el cerebro sino que ya hay metástasis hasta el último pelo del pie". Sé que tengo muchos lectores que están allí y supongo que habrá de todas las tendencias, pero en cualquier caso y al menos por lo que se ve desde fuera la cosa está pero que muy negra, no ya a corto plazo que veremos qué pasa, sino para muchas generaciones.