Algunos links buenos

Anoche dormí solo un par de horas porque me desperté poco después de medianoche con la solución en la cabeza a un problema para el megaprograma en el que estoy ahora; me he pasado el día primero a tope en el trabajo, luego en el gym y al llegar a casa programando como un loco hasta ahora mismo (18:31). Voy a parar porque ya el cerebro no me da para más, cuando publique lo que les tenía guardado me tumbaré a vegetar hasta mañana.

Justo ahora se cumple un año del proyecto de software que se me ha comido todos y cada uno de mis días libres desde entonces, todas y cada una de mis tardes después del trabajo y muchas de mis noches por pasármelas en vela dándole vueltas al asunto; pero estoy ultramegacontento porque por fin, por fin, POR FIN, el lunes lo pondremos a funcionar en la vida real. De momento va a ser solo con un grupo reducido de usuarios en plan "versión-beta", estaremos así una semanita a ver si todo marcha sin problemas o corrigiendo lo que pueda surgir, y una vez veamos que la cosa funciona correctamente lo lanzaremos para todos. Casi ni me lo creo.

Pero lo que les quería contar de todo esto es un trozo de conversación que tuve esta mañana con uno de mis compañeros. Yo le estaba diciendo que para mí este proyecto ha sido un máster, porque he dado un salto de calidad brutal y he aprendido una auténtica barbaridad desde que me puse a planificarlo hasta ahora. Mi compañero me dijo "pero a mí lo que más me asombra es que no te has rendido. Dijiste que lo ibas a hacer y yo al principio cuando me contaste lo que estabas pensando di por hecho que eso es para un equipo de diez programadores y que desde luego con menos de cinco o seis tíos es imposible, pero te mantuviste ahí y cuando vi que pasaban los meses y seguías avanzando empecé a decir coño, ¡es que este tío va en serio! Y ahora lo veo y es que no me lo creo, con dos cojones". Yo me reí y le dije estas palabras: "mira, esto no es ni de lejos el proyecto más largo, ni el más duro que he hecho, ni el que más sacrificios me ha costado; por ejemplo, con uno de mis libros estuve 5 años a este mismo ritmo y en medio tuve dos cambios de trabajo con dos mudanzas entre islas. La cosa es que ya con el tiempo me he acostumbrado tanto a ganar en todo lo que me proponga que es que ahora entro en cualquier proyecto nuevo sin que me quepa en la cabeza ni la más mínima opción de no conseguirlo".

No mencioné mi proyecto más difícil (que ustedes ya conocen, desde los peores días hasta el día del triunfo) porque para qué, pero la esencia del asunto es la misma: como les digo siempre, esforzarse no garantiza el éxito; pero rendirse garantiza el fracaso. Vamos con los links de hoy:


- ¿Se acuerdan de los chindogus? Pues este tipo es un mal chindoguista, porque algunas de sus ideas locas sí son útiles. O eso o el loco soy yo, claro.

- ¿Saben esa leyenda urbana (no real) de que Einstein siempre llevaba la misma ropa para no tener que pensar en qué ponerse? Pues en mi caso sí es más o menos cierta, porque yo todo lo que tengo es igual: pantalones cortos o largos de color beige y camisetas o camisas de color blanco. Luego tengo en el armario algunas excepciones casi todas herencia de cuando era una persona normal (en breve me verán de negro en un vídeo), pero salvo la ropa del gym pasan años sin que me ponga algo que se salga de mi "uniforme".

¿A qué viene esto? Pues a que, aunque yo me vista por criterios puramente prácticos sí tengo mi propio sentido de la moda, sigo varias publicaciones sobre el tema y además es algo que me encanta. Esta tienda online tiene justo el estilo que si solo fuera por estética llevaría siempre, un rollo cyberpunk-metal-apocaliptico-postcivilización (si alguien cree que no sería capaz de ir así por la calle les diré que yo cuando era joven tuve durante un tiempo el pelo azul), y esta otra tiene entre sus chaquetas dos o tres que me gustan mucho también. Como veo que tienen precios bastante buenos les paso los enlaces por si quieren echar un vistazo.

- Damos un salto a la salud y nutrición con este artículo que me ha parecido que les puede interesar sobre la vitamina B12. Ojo vegetarianos que para ustedes es especialmente importante vigilar estas cosas.

- Dos links socio-político-económicos que creo que también son muy buenos: este curioso cómic sobre economía y bolsa en media hora, y este inteligente análisis sobre cómo los antiglobalistas están ahora en (algunos) despachos.

- ¿He dicho cómic? Atención a este online y muy literario que se lee en un par de minutos y a muchos de ustedes (sobre todo los fans de Edgar Allan Poe) les gustará.

- Del mundo artístico a otros mundos, les recomiendo poner el vídeo a pantalla completa.

- Y del espacio al ciberespacio (perdón por tanto chiste malo), con las 100 páginas más visitadas de Internet. No se lo crean todo porque en el top 10 no está mandelrot.com y todos sabemos que debería estar, me tienen vetado porque me temen.

- Acabo por hoy con dos vídeos pero ambos con subtítulos españoles disponibles y que además me parecen muy recomendables: esta charla sobre el poder de los colores (muchas gracias Marie), y sobre todo esta maravilla llamada "Si puedes". Háganme caso y no se la pierdan.