Cada uno por su orden (actualizado)
Actualización: he estado leyendo que se ha montado un superrevuelo en la red (y fuera de ella) por algunos que acusaban a Cáritas de racismo por este papelito, hasta el punto de forzarles a pedir disculpas y remarcar que (evidentemente) esto no era su intención. Yo no había escrito ningún comentario porque pensaba que no hacía falta explicar todo esto y que no habría nadie tan subnormal para pensar que Cáritas es racista o tiene componentes racistas (cuando justamente se dedican a ayudar a gente necesitada sea quien sea y venga de donde venga), pero parece que una vez más he sido demasiado optimista con los humanos... Tengo a mis lectores por gente inteligente, pero por si acaso aquí va el comentario que antes había pensado que no sería necesario:
Una de dos: o en Cáritas ahora resulta que hay racismo -que no parece- o hay otra explicación. ¿Cuál puede ser? Hombre, el sentido común (para los que tengan cerebro) nos dice que probablemente en La Coruña hay gitanos que se dedican a revender ropa de segunda mano en los mercadillos como se ve muy a menudo por ahí; y con buen criterio los de Cáritas que iban a repartir la ropa habrán dicho "primero que venga la gente corriente necesitada el martes a llevarse lo que le haga falta, y luego el jueves dejamos lo que quede a los gitanos que vendrán a recoger el resto para hacer su negocio". A lo mejor me estoy equivocando y resulta que ahora Caritas es la precursora del Cuarto Reich, pero ¿a que esto sí suena lógico?
Ya saben ustedes que mi concepto de la religión y todo lo que tenga que ver con ella es el más negativo (sí, también la caridad religiosa) pero no voy a mentir ni a distorsionar la realidad para defender mis ideas. Yo respeto profundamente a todos los que piensan distinto a mí siempre que sean honrados, y por mucho que discrepemos siempre les consideraré rivales intelectuales dignos; pero ¿a los idiotas que retuercen la realidad para vender su mercancía averiada? Ningún respeto, solo cuando uno no encuentra argumentos sólidos es cuando tiene que recurrir a las trampas... Trampas inteligentes si son inteligentes, y trampas simplonas si no dan para más. Hoy tenemos un ejemplo.
Ver más entradas de
Humanos