Algunos links buenos

Hace unos días me llamaron de uno de mis trabajos para largarme un marrón encargarme unos arreglos que tienen que estar hechos para ya mismo; y ayer salí a las 8 de la noche de una reunión con los primeros clientes confirmados del equipo de desarrollo de software en el que estoy participando, el proyecto se pone definitivamente en marcha. Si les digo la verdad después de todo este tiempo forzando la máquina estoy más que harto de vivir sin hacer otra cosa que trabajar viendo cómo se me van años de mi vida de sacrificio; pero por otra parte muchas otras veces hemos visto que cuando uno no se rinde al final las cosas salen, y saldrán. Ya lo verán.

Bueno, como estos días estoy hasta las orejas y me voy a pasar el finde (otra vez) sentado al ordenador luchando contra el reloj casi prefiero aprovechar el rato de desayuno liquidando la lista de pendientes que tenía para compartir con ustedes y así ponemos el contador a cero. Empezamos:


- Para empezar bien el día es imposible encontrar nada mejor que esta galería de champiñones con forma de culo. Imprescindible.

- Ya que estamos hablando de comida (me refiero a los champiñones), seguimos con este link sobre los más de tres milenios que lleva con nosotros el queso...

- ... Y acabamos la trilogía alimenticia con esta selección de las mejores chocolaterías del mundo. Puestos a recomendarles yo les añadiría una que no está ahí pero que por experiencia directa propia les puedo decir que es una pasada: se llama Aux Chocolats y está en Münster (Alemania), su web es un horror kitsch que parece sacado de los años 90 pero si alguno de ustedes quiere hacer un regalo superespecial y contacta con ellos para hacerle un pedido les aseguro que quedarán más que bien. Guárdense el link por ahí que en algún momento les servirá.

- No se comen, pero estos bichos de cristal son también una maravilla.

- Y ojo porque esto es una superjoya: más de 10.000 pósters de cine para descargar gratis.

- Hablando de cine, este link está en inglés pero es tan bueno que no podía dejarlo pasar: interesantísimo comentario sobre el gran maestro Buster Keaton, en el vídeo "El arte del gag". Me he enterado de cosas que han dejado boquiabierto sobre este genio de una época en la que no se usaban efectos especiales, no se lo pierdan.

- Otro link en inglés, pero es que es una de esas galerías históricas tan tremendamente interesantes que encuentro a veces.

- Uno de los temas laterales sobre los que estuve hablando en la reunión de anoche fue de una serie de cursos que voy a dirigir en la academia en la que trabajo, todos relacionados con informática y tecnología. Yo no había pensado específicamente en que a la gente le pudiera interesar aprender mecanografía porque daba por hecho que todo el mundo lo sabía ya, pero por lo visto mucha gente ha preguntado por el asunto... Así que aprovecho entonces para hacerles referecia a este curso online y gratis para aprender mecanografía por si a algunos de ustedes también les interesa o conocen a alguien que quiera aprender.

- Y termino hoy con dos vídeos bastante interesantes. Hay un tipo que se llama Kira, es español y vive en Japón, y tiene un canal de YouTube sobre temas relacionados con su vida y su trabajo: de su material les he traído hoy esta explicación detallada de cuánto cuesta vivir en Japón, y ahí hay un momento en el que dice cuánto gana (sorprendentemente poco para lo que uno esperaría) pero en este otro vídeo explica por qué gana tan poco aprovechando de paso para hablar de los tipos de trabajo que existen en Japón y qué conlleva cada uno. Básicamente el resumen sería: tienes que elegir entre el desahogo económico o el desahogo personal, porque para tener un poquillo más de pasta te exigen que tu vida entera pertenezca a tus jefes. Vean los dos vídeos y saquen sus conclusiones (yo tengo ya muy clara la mía); además el contenido se ve amenizado por momentos graciosos porque cuando le da por ahí suelta algunas palabrotas sin venir a cuento ni perder la sonrisa de maníaco psicópata que mantiene en todo momento, así que les recomiendo invertir un rato con esto. Jaa ne!