Algunos links buenos

Anoche estaba en clase y tenía que explicar a mis jóvenes alumnos cómo trata internamente la información un ordenador. Para explicar el lenguaje binario (unos y ceros) quise usar el ejemplo del código morse (puntos y rayas)... pero me quedé patidifuso al comprobar que nadie allí sabía lo que era aquello (ni tampoco el telégrafo). Al describírselo una chica dijo "ah, sí, es eso de las películas antiguas, ¿no?".

Tras una noche de depresión y arrugas esta mañana he vuelto a levantarme con el vigor y los bríos de un mozalbete, me he colocado la dentadura postiza y me he atusado el peluquín, y después de desayunarme mis pastillas para el reúma y la tensión vuelvo a estar en plena forma para aprovechar el fin de semana. Lo comenzamos con una nueva selección de cosas interesantes, a ver si les gusta:


- La belleza de la foto se llama Loki y parece que no sabe disimular lo que piensa de los humanos.

- Aunque no sean fans de superhéroes probablemente coincidirán conmigo en que esta colección de superhéroes de Lego es bastante espectacular.

- "¿Cuál crees que es el país del mundo con más policías por habitante? El resultado te sorprenderá". Spoiler: el Vaticano, pero la lista completa tiene sus curiosidades.

- Una feminista (pero feminista de verdad) habla de algunas de las tonterías pseudofeministas de la actualidad en este hilo de Twitter. ¿Por fin empieza a haber una reacción contra la estulticia y el fascismo? ¿Nos ahorraremos un mundo de cenizas en el que las mujeres buenas sufran de una vida en soledad porque ya no quedan hombres lo suficientemente estúpidos como para querer buscarse problemas teniendo pareja? Spoiler: no.

- Y hablando de eso, me he partido de risa con estas fotos del antes y después de tener hijos. Esto... No, ¡ejem! Quería decir que los niños son la sal de la vida, ustedes tengan muchos mientras yo disfruto de la mía que alguien tendrá que pagar mi pensión.

- A muchos de ustedes les gustó el curso de iniciación al desarrollo web que les hice hace ya tiempo, y sé que hay otros a los que estas cosas les atraen pero no quieren liarse con código ni cosas raras. Pues bien, aquí tienen tres links muy buenos sobre el tema: si quieren hacer páginas súper resultonas sin tener ni la más remota idea de programación quizá la mejor alternativa sea iniciarse en Wordpress, y luego con solo un par de clicks y sin tocar nada técnico se pueden instalar un tema específico que lo ponga todo a su gusto. ¿Quieren ver ejemplos? Aquí tienen una lista breve y aquí otra más larga, todo gratis. Cuando uno quiere hacer algo especial y personalizado o con funciones específicas que requieren un nivel extra, ya necesita contratar a un desarrollador para crearle una herramienta bespoke (a eso es justamente a lo que me dedico yo); o también si simplemente no quieres ocupar horas de tu tiempo y prefieres pagarle a otro para que las ocupe él. Pero si te gusta aprender algo nuevo que no tiene apenas complicación, y lo que quieres es simplemente tener una presencia en Internet como currículum o para tu imagen con tus clientes, hacerte un blog sin depender de nadie o una página sin muchas cosas raras y sin gastarte un céntimo aparte de los 10-12 dólares anuales de un dominio .com, esto te vale y de verdad que queda muy bien.

- Y si luego ya con la práctica te va gustando el tema, te vas envalentonando y quieres subir al siguiente nivel, te será muy útil ver ejemplos (buenísimos) de alguien que se dedica a mejorar el diseño gráfico y de usabilidad de páginas web.

- Ojo a estas dos colecciones que les encantarán a los sibaritas del arte pulp: una de carteles de películas antiguas (que a su vez contiene un link a una galería anterior) y otra de portadas sci-fi y de terror. Hay auténticas maravillas.

Y para terminar les dejo con el último capítulo de la temporada que ha sacado Catástrofe Ultravioleta, sobre la disonancia en este caso; me ha parecido buenísimo y creo que aprenderán cosas interesantes y además lo disfrutarán.