Como ya con la presbicia de la edad veo de cerca menos que un gato de escayola, me está pasando que cuando uso lentes vintage manuales pierdo muchas fotos buenas porque me salen desenfocadas (intentando ajustar a ojo en la pequeña pantalla de mi cámara). Y no, paso de ponerme gafas; ya cuando me empiece a estampar contra las paredes y no tenga más remedio me lo empezaré a pensar.
La cosa es que en mi ciudad tenemos panza de burro y como verán en seguida los días son grises, tristes y oscuros y llevamos mes y medio casi literalmente sin ver el sol (el mejor clima del mundo, oiga), lo cual dentro de la mierda deprimente al menos tiene la ventaja de que puedo pasarme horas dando vueltas por ahí sin quemarme. Para los que se estén pensando venir a hacer turismo: si quieren sol y calor eternos vayan siempre a la cara sur de la isla que vayan a visitar, si quieren nubes y quizá lluvia a la cara norte.
Así que he aprovechado el clima feo y la tarde libre para irme a dar un paseo fotográfico por ahí con una lente de los 80 que me encanta (un zoom-que-te-cagas 70-210 F4):
El objetivo no era en absoluto conseguir imágenes bonitas, sino practicar la habilidad de elegir un sujeto y ser capaz de clavar el enfoque a ojo a pesar de la presbicia. El zoom manual y tan largo lo hace todo más difícil y algunas fotos me salieron mal, pero aún así verán que entre las que están bien hay algunas interesantes... Hagan click sobre las fotos que quieran ver en grande:
Para que vean lo potente que este zoom, esta última foto (el auditorio y detrás el puente) la saqué desde casi 4 kilómetros:
Seguimos. Para los que conozcan la ciudad la foto de arriba la saqué mientras bajaba por la carretera desde Las Coloradas a La Isleta, estuve por la zona del puerto y entonces entré al muelle de verdad (entre barcos y contenedores) para después volverme a casa:
En el Centro Comercial El Muelle había una terraza en la que estaban impartiendo una clase de bailes de salón:
A partir de aquí fui un momentito al supermercado (en la zona industrial de El Sebadal) y de ahí para casa. En La Isleta estaban de celebración por algo que debe tener que ver con la Vírgen del Carmen:
Y ya para terminar, las dos siguientes fotos no las pude sacar con mi zoom (las calles son demasiado estrechas y no había distancia) sino con el móvil, pero ya se pueden hacer una idea de cómo está en el barrio el ambiente kitsch festivo: