Algunos links buenos

Últimamente habrán visto que comprimo las publicaciones en menos días: es que a todo lo que tenía ya acabo de sumar un nuevo trabajo (de profesor de informática en una academia), de momento solo unas horas a la semana como complemento al principal pero ya veremos en qué acaba todo esto. La verdad es que, pensándolo fríamente, al pensar todo esto la cosa impresiona: en unos años he pasado de ser un profesional del mundo spa/wellness a estar trabajando como informático en una multinacional y ya para rematar encima dar clases. A estas alturas ni hace falta que les diga todo lo que me ha costado llegar aquí, pero lo que está claro es que por muy grandes que sean todas las serpientes son comestibles.

Bueno, antes de ponerme a aprovechar la mañana del domingo para preparar la clase que tengo el martes voy a tomarme este rato para compartir con ustedes la lista de recomendaciones que les tenía escogidas. Hoy tenemos material variado, espero que encuentren algo que les guste:


- Empezamos con esta selección de cuadros ridículos vendidos por millonadas. Me equivoqué de profesión.

- Aunque para obras de "arte" realmente horrendas aquí tenemos una muestra de paso de que los gatos no fueron los amos del medievo.

- Lo cual me lleva a recuperar esta ya vieja pero siempre buenísima colección de disparates taxidérmicos.

- Una noticia que a la mitad de la población nos supone una alegría: el tacto rectal está obsoleto para detectar el cáncer de próstata. A mis 45 años y ya resignado a que me iba a tocar lo primero que he pensado al leer esto ha sido "uffffff, por los pelos".

-  Aunque de todas formas lo mejor que puede hacer uno para evitar el cáncer es llevar una vida sana. Nadie te garantiza nada, pero...

- Miren qué curioso esto de los cementerios de bicis chinas. A mí estas historias me encantan: no por que alguien fracase empresarialmente, claro, sino porque estos fracasos son parte de un sistema, el capitalista, que nos ha sacado de la miseria haciendo que los que hacen bien las cosas o inventan tecnologías mejores triunfen y los que hacen mal las cosas o no se quieren renovar se queden atrás y desaparezcan. Eso siempre que no haya un político socialista que quiera rescatar a los malos con el dinero de todos o impedir por la fuerza que los nuevos modelos sustituyan a los obsoletos, claro.

- Un poco relativo a esto, hace poco escuchaba a un desarrollador de software como yo hablando de por qué cuando uno quiere hacer una página web debería ir a soluciones profesionales y lloriqueando protestando contra el intrusismo de gente o servicios que ofrecen hacer páginas web sin saber nada y que según él son basura. Esto, que he visto en muchas profesiones, siempre se basa en la misma falacia: "como yo he estudiado mucho para saber hacer lo mío muy bien, está mal que otros que no han estudiado ofrezcan un producto low-cost del mismo ámbito". Es como decir "como los coches Mercedes son muy buenos nadie debería poder vender carretillas, y todo el mundo debería hipotecarse para comprar mis Mercedes aunque solo lo quieras para llevar la compra del supermercado". Apliquen esto al diseño gráfico, a los taxis, a los masajes o a lo que quieran. Que un tipo que cobra (más) hable mal de los que cobran menos ya es sospechoso; a mí, que precisamente soy desarrollador web profesional y si alguien me pide un producto "pro" con características "pro" se lo voy a cobrar a precio "pro", me parece perfecto que si la Panadería Manolo se quiere hacer una web el señor Manolo decida que para lo que él quiere no necesita pagarme a mí un pastón sino hablar con su sobrino el espabilao para que le haga un apaño, que al final le dará el mismo beneficio. ¿Que yo le podría hacer un producto SEO-optimized, highly-scalable y modular-featured? Vale, pero el señor Manolo a lo mejor no habla inglés y lo que quiere es simplemente venderle el pan a la señá Francisca. En cualquier caso él sabrá lo que quiere para su negocio.

- Tengo un amigo argentino que está cerca de la jubilación y le han dicho allá que tiene que esperar 5 años más para cobrarla. Hace un rato le he mandado este mensaje: "deja de preocuparte por la pensión, tengo la solución a todos tus problemas" incluyéndole también esta noticia. Pueden estar totalmente seguros de que si en España llegamos a esta barbaridad yo hago lo mismo pero sin pensármelo ni un microsegundo: ante el fascismo lo que no hay que ser es imbécil.

- Y acabo con algo que desde hace algún tiempo les tenía apartado: este vídeo sobre cómo mejorar el himno nacional español. La propuesta de Jaime Altozano me parece buenísima, creo que mejora mucho lo que hay y encima la versión final que ha hecho él me parece infinitamente más bella que la que tenemos ahora. En el mundo real ¿una idea así tiene posibilidades de triunfar? Hagan sus apuestas...