Cuando se luchaba por los derechos de las mujeres

Normalmente dejaría esto para alguna recopilación de links, pero es tan espectacular y tan sorprendente que no quiero dejar pasar ahora la ocasión de recomendarles un audio que creo que les llamará tanto la atención como a mí.

En España había una ley del siglo XIX por la que cualquier delito que se cometiera contra una mujer tenía mayor pena que si era contra un hombre. Esto se mantuvo así durante los distintos regímenes por los que pasó el país en todo ese tiempo (incluida la dictadura de Franco) hasta que en 1983, con la llegada de la democracia y del Partido Socialista al Gobierno, se lanzó (y se ganó) una propuesta para reformar el Código Penal para acabar por el procedimiento de urgencia con el agravante según el sexo de la víctima porque era una medida "decimonónica, machista, trasnochada y que equiparaba a una mujer con una menor de edad".

En el audio, que les recomiendo escuchar entero porque no tiene desperdicio, se lee textualmente el extracto del diario de sesiones del Parlamento en el que (pásmense) los conservadores defendían mantener la protección extra para las mujeres y los progresistas defendían que eso era un insulto y un menosprecio contra ellas y que la ley debía tratar a todos los ciudadanos por igual eliminando cualquier mención a su sexo. No se lo pierdan:

Link para flipar en colores

Si las mujeres que se partieron la cara y murieron el siglo pasado por luchar por sus derechos vieran ahora a las parásitas de pelo azul diciendo estupideces y hablando de patriarcado se volverían a morir, pero de vergüenza.