Un email que acabo de recibir

Hola Mandelrot,

Me gustaría darte las gracias por escribir como escribes. He leído "Lo que no te dicen cuando te han dejado" y la verdad que me ha ayudado un montón. Soy muy joven y era la primera relación que tenía, así que ese dolor era desconocido para mí, de hecho solo hace una semana que terminó todo y no encontraba fuerzas en ningún lado, tampoco llevábamos mucho tiempo, aunque yo en casa nunca he recibido cariño y supongo que al perder a esa persona perdí el poco cariño que nunca tuve.

Gracias, de verdad gracias por escribir lo que nadie me contó.

Muchos me decían que no tenia que importarme tanto, ya que llevábamos muy poco tiempo, aunque creo que no se valora algo por el tiempo que dura, sino en la marca que deja en uno.

Saludos, C
___________________________________________________

Hola C,

Muchas gracias a ti porque tus palabras son para mí la razón de las miles de horas que me he pasado trabajando, no solo en este libro sino en todo lo que he hecho y hago diariamente para ti y para otros como tú a los que espero ayudar a ser un poquito más felices. En serio, para mí es algo muy valioso y me has alegrado el día.

Si te ha pasado hace tan poco tiempo que has sido dejada es previsible que aún te quede un buen trecho por pasar; que sea tu primera relación no quiere decir que sufras menos, no hay reglas para eso y le puede pasar a cualquiera en cualquier momento. No te preocupes y no desesperes, la buena noticia es que siendo muy joven probablemente tardarás menos que la mayoría en curarte (los jóvenes tienen una capacidad de recuperación asombrosa) y la mala es que si esta es tu primera relación por experiencia te puedo decir que seguramente te harán daño más de una vez en el futuro y pasarás otros momentos de mucho dolor. Pero es parte de la vida, tú también harás daño a otros más de una vez; tienes que contar con ello y aún así vivir sin miedo porque solo así vale la pena disfrutar de cada uno de los muchos momentos buenos que también te esperan.

Ánimo y no te rindas, toma el control de tu vida y sé plenamente feliz de nuevo lo antes posible; ¡mucha suerte!

Mandelrot

Espero que a nuestra amiga C -su nombre completo queda entre ella y yo- no le importe que comparta sus palabras con nuestra pequeña comunidad; pero al responderle hace un momento me he quedado con ganas de más, y por eso uso este caso para expresárselo a cada uno de ustedes especial e individualmente.

Todos los días me llegan bastantes emails, mensajes o comentarios de mis lectores: a veces compartiendo conmigo contenidos concretos -que siempre agradezco mucho porque, además de tomarse la molestia de dedicarme un momento, como ya me van conociendo saben lo que me va a encantar-, otras dándome las gracias por el blog en general o por algo que les ha gustado especialmente, o de vez en cuando también hablándome de cuestiones personales de todo tipo. A mí me parece increíble, la verdad; además de que es algo con lo que no contaba cuando empecé con esto (de todas formas tener un blog es genial por sí mismo y no esperaba el reconocimiento de nadie), el hecho de haber hecho auténticos amigos online a los que ni siquiera espero ver nunca, de compartir cosas con tanta gente y recibir también otras cosas que ustedes comparten conmigo, y sobre todo el saber que hay algo mío que ha conseguido "mover algo" dentro de otros, aún después de estos años me sigue pareciendo absolutamente alucinante.

Darle las gracias a C no es suficiente para expresar el enorme agradecimiento que siento hacia todos ustedes. Los que apartan un momentito diario para entrar a Mandelrot a ver igualmente la foto de un gato que una de las barbaridades que más gracia me hacen (mi madre no las soporta, pero qué le voy a hacer si mi lado más fuerte es el malo); los que están suscritos para no perderse nada; los que llegan desde Google buscando cualquier cosa y luego tras echar un vistazo deciden volver; los que tienen sus blogs y me citan cuando algo les parece interesante; los -pocos pero buenos- que enriquecen las entradas con algún comentario aquí o en Facebook, igualmente que los que las comparten con sus amigos; los que han leído y difundido mis libros; en fin, la lista sería enorme y prefiero resumirlo en todos aquellos que me han dado tantos buenos momentos que han enriquecido mi vida tanto como yo he intentado aportarles mi esfuerzo para enriquecer la suya. A todos, muchísimas gracias.

1 comentario:

Por favor, sé considerado y respetuoso con los demás. Los comentarios molestos, ofensivos, mal escritos o EN MAYÚSCULAS, así como los de spammers o publicitarios, no serán publicados.