¿Cómo estimular la creatividad de tu hijo? Métele cuatro monedas por el culo

Perdón por la vulgaridad del título, pero es que desde que he visto lo que les traigo hoy llevo horas riéndome solo: estaba fregando los platos después del desayuno y se me salían las carcajadas, me estaba afeitando primero y duchando después y me dolía la cabeza y la mandíbula de la risa, y creo que con esto tendré ratos de diversión garantizada de aquí al Juicio Final.

Resulta que una amiga mía está pensando en hacerse un blog -se ve que soy una mala influencia- y me ha pedido que le eche una mano, y me ha mandado el link a uno que quiere que le sirva como modelo para la distribución de los contenidos y demás. Bien, he ido a ver cómo era para entender su idea, y de paso me he encontrado con que la página en cuestión va de rollos energéticos y "holísticos", tienen cosas de tarot y demás. Aunque ya saben mi opinión sobre todos estos temas uno tiene su alma de freak y por supuesto me puse a investigar en la página en cuestión a ver qué encontraba... Y me encontré con un vídeo de un tipo llamado Alejandro Jodorowsky que parece que es una voz importante en todo este mundillo de la vida espiritual.

El vídeo en cuestión es una entrevista -evidentemente pagada- en un programa de la tele para promocionar un libro suyo, y sinceramente si tienen media hora libre (y un par de lingotazos encima) les recomiendo verla porque les va a alegrar el día. La colección de barbaridades, estupideces, conexión de argumentos inconexos y en general i-lógica engañabobos es tal que ya les digo que yo todavía estoy tratando de recuperarme de la impresión y las risas posteriores; me ha recordado un montón a este otro genio del que ya les hablé hace tiempo porque los dos según hablan se van liando igual, ¿por qué será que todos los iluminados se parecen?

En fin, media hora da para mucho y ya les digo que hay perlas prodigiosas: por ejemplo hay un momento en que sin venir a cuento se le ocurre hacer una mención a los antiguos egipcios -cómo no-, para descubrirnos que si pintaban sus jeroglíficos así no era porque esa era la técnica de la época y les enseñaban a pintar según la costumbre en su sociedad, como sería lógico pensar... No, resulta que les hacían un curso de psicoanálisis interdimensional:

"Los egipcios tenían solo dos dimensiones, como usted dice, porque decían: 'el espectador de este cuadro va a recrear la otra dimensión'. El ego es plano, entonces vamos a pasar al inconsciente que nos va a dar todas las dimensiones de lo que nosotros somos".

Pero sin duda lo mejor de la entrevista es el extracto que les he destacado a continuación, que yo creo que ya es insuperable. Busquen algo para secarse las lágrimas y denle al play:


Link para ver el vídeo