España

Hablando de la nueva asignatura sobre emprendimiento empresarial que se introduce en la nueva ley de educación, que está teniendo polémica porque se permite a los profesores de Filosofía que la impartan:

- ... Yo no veo ningún problema en que un profesor de Filosofía dé la clase de empresa, es probable que hasta la dé muy bien; el problema que veo es que un funcionario público dé la clase de empresa.

Y sobre lo que se llama "educación cívico-tributaria", que viene a ser un lavado de cerebro que se está extendiendo cada vez en más centros de enseñanzas medias en el que el Estado adoctrina a los niños en lo bueno que es pagar impuestos (pero no se dice nada de ser crítico con en qué se gastan nuestro dinero, o sea que lo que se hace es amaestrarles para bajar la cabeza, cerrar el pico y pagar lo que digan los que mandan), y se les enseña a ser "buenos contribuyentes":

- Si se le tiene que dar alguna enseñanza a los chavales, enséñenles economía financiera. Enséñenles cómo abrir una empresa. Cómo jugar en bolsa. Cómo ser autosuficientes. Cómo conseguir su primer trabajo. Cómo autoabastecerte. Cómo no depender de los padres. Cómo no depender del Estado. Cómo no depender de nadie y poder ser un hombre o una mujer de bien en tu sociedad y poder alcanzar tus metas.

Ay, qué malos son los liberales; con lo bien que nos va en España con nuestro socialismo de izquierdas y de derechas que tiene a todo el mundo del ronzal y a la cola del mundo civilizado, estos pirados quieren que la gente sea libre e independiente y piense por sí misma...

(Estos son extractos de mi programa de radio favorito "ever", la tertulia económica de esRadio; en el programa se habla sobre muchos otros temas sobre la actualidad económica mundial).