Link para ver el vídeo
Desde hace algún tiempo he estado curioseando sobre qué lugar del mundo podría ser para mí el mejor para vivir; aparte de mis búsquedas de información de todo tipo por la red he preguntado a todos los grandes viajeros que me he encontrado por sus preferencias. Me fastidia mucho decir que por el momento va ganando el único sitio donde yo no querría pasar el resto de mi vida, pero es que con mis criterios (hasta ahora) no he visto ninguno mejor.
Las cosas que más me importan: estándares de vida de nivel europeo en cuanto a servicios, seguridad personal y jurídica, sanidad y demás (seguro que hay muchos lugares en el Tercer Mundo que son paradisíacos, como por ejemplo los de este vídeo, pero para vivir de continuo yo paso); clima cálido todo el año (camiseta en invierno o nada) y lluvias casi cero; que pueda encontrar fácilmente el tipo de comida que me gusta, probar araña asada o tripas de serpiente seguro que será fantástico pero en general quiero comer normal; tampoco quiero que haya bichos chungos por allí (una amiga mía estuvo hace dos años en Centroamérica y volvió con un parásito que la tuvo 6 meses en tratamiento muy doloroso... No, gracias); y por último si es posible ir a todas partes andando con distancias para 1 hora por trayecto (vamos a decir unos 10 kilómetros a la redonda) ya sería la repera.
Las cosas que menos me importan: que tenga que aprender algún idioma raro o difícil (de hecho si fuera a algún sitio donde no tuviera que escuchar a nadie hablando español sería genial), y que la gente de por allí tenga carácter cerrado o sea poco acogedora con los extranjeros (yo tampoco tengo intención de relacionarme con nadie así que más fácil me lo pondrían).
Con todo lo que llevo "escaneado" no he encontrado ningún sitio perfecto de 10 (todos tienen alguna cosa negativa) pero sí algunos que no estarían del todo mal: Singapur seguramente sería estupendo si no fuera porque llueve mucho; los Emiratos Árabes por clima serían fantásticos aunque el rollo musulmán no es para mí; he encontrado ciudades pequeñas en Australia que podrían ser ideales aunque esto de no poder andar descalzo por tu jardín por lo que te pueda picar -y que puede entrar en tu casa también- no es que me anime mucho; y en los USA algunos lugares de California y Arizona podrían ser interesantes aunque ya he estado por allí y recuerdo que la calidad de vida en general de la gente me pareció mucho más baja que de la que se disfruta en Europa.
¿Hay algún lugar que tenga estándares de vida y servicios europeos, superseguro, clima de 30 grados en verano y 24 en invierno, más de 320 días de sol al año y lluvias mínimas, con comida y productos occidentales en cualquier tienda, y sin ningún tipo de bicho salvo algún conejo que te puedas encontrar por la montaña o un cangrejo en alguna roca junto al mar? Pues sí. Como les digo me molesta mucho tener que admitirlo, pero hasta ahora el lugar número 1 de mi lista de mejores lugares del mundo para vivir con mucha diferencia es el suroeste de la isla de Gran Canaria (concretamente el trozo desde Maspalomas hasta Mogán, la zona de microclima ideal), que es donde vivo yo. Tiene dos desventajas: aunque todo el año casi todo lo que hay son extranjeros y la vida entre gente civilizada es genial y muy apacible, la temporada de españoles (julio y agosto) es bastante desagradable y todo el mundo por allí coincide en que hay que resignarse y son solo dos meses malos; y que me gustaría irme a un sitio donde sepa que jamás me voy a encontrar por la calle a nadie conocido con lo que no tendría que hablar con nadie sin que lo decidiera yo. Pero en fin, en esos meses puedes pertrecharte en casa para salir poco y si tienes puestos los cascos con música todo el día igual no oyes los gritos y la música basura-latina a toda mecha de los vecinos... Y de resto tener que tropezarme con gente conocida tampoco pasará muy a menudo, ya que siempre elijo sitios y horas de poca afluencia.
De todas formas yo no pierdo la esperanza ni me rindo tan fácilmente; el mundo es muy grande e Internet también, tengo tiempo y soy un viajero, todo es posible...