El Señor Presidente sale a dar una vuelta


Link para ver el vídeo

En este caso el primer ministro de Japón. Allí no han terminado todavía de superar el feudalismo, y el concepto de igualdad de los ciudadanos no lo tienen asumido del todo.

Ayer mismo estaba oyendo hablar a un periodista económico que estaba hablando sobre cómo tratan con el paro en Dinamarca, y contó la anécdota de que fue a hablar sobre el asunto con el Ministro de Economía danés y lo que más le impresionó fue que el tipo tenía un despacho de oficina normal, de muebles de Ikea, con su mesa, unas sillas y demás. Dijo "yo esperaba encontrarme a un señor todo estirado en un despacho fastuoso y opulento como los que hay aquí, y me encontré con una persona que venía todos los días caminando con su maletín a su oficina y que se pasaba la jornada dedicado a resolver los problemas de los daneses". Ah, amigo, ese sabor tan extraño es el de la democracia...

Actualización: me recuerda Camilo (muchas gracias) que en España tuvimos a un vicepresidente que usó un avión del ejército para llegar a tiempo a los toros. Aprendan, japoneses.