Algunos links buenos

¡Soy un hombre libre! Bueno, más o menos: porque acabados ya los estudios nos han ofrecido a los alumnos pasar gratis unos exámenes oficiales europeos de nivel de inglés y ahora me está tocando prepararme para las pruebas. Curiosamente lo que evalúan no es simplemente el dominio del idioma (si fuera así no tendría nada que estudiar) sino también unos formatos específicos que hay que respetar, así que ahora estoy perdiendo el tiempo otra vez memorizando que nosequé tipo de documento tiene nosequé formato específico con nosecuántos párrafos distribuyendo el contenido de nosequé manera y con nosequé número de palabras a las que te tienes que ajustar. Enhorabuena, mentes brillantes que deciden estas cosas.

En fin, como decía el humorista Louis CK, "imagínate lo estúpido que es el humano medio. Ahora asústate pensando que la mitad de la población está por debajo de ese nivel". Como verán en nuestra lista de hoy las muestras de esto abundan por todas partes:



- De estos dibujos sobre Blade Runner el que me encanta es el de Rachael que está sobre estas líneas, y que creo que capta de manera perfecta lo que es la esencia interna del personaje. Por cierto, la nueva segunda parte en mi opinión es muy buena y desde luego supera con mucho a la primera; no es que sea perfecta, pero si consigues olvidarte de que Harrison Ford está ahí (por favor, ¡qué desastre de actor! Este tío es a Blade Runner lo que Jar Jar Binks a Star Wars) la peli resulta muy disfrutable.

- Y siguiendo con los dibujos y la misma web, este post para dibujantes me parece igualmente interesante para los que no lo sean.

- ¿Estás pensando en comprarte un coche? Pues ojo a estas estadísticas sobre las marcas y modelos más y menos fiables. Justamente yo trabajo en una compañía que sale en el top de todas esas listas y les puedo decir que lo entiendo, porque los estándares de calidad de los productos son máximos; claro que no es para menos porque también son carísimos. Pero yo tengo un coche de esta marca que tiene 26 años y 420.000 kms (me lo regaló un amigo que se iba del país, y me gustó tanto que vendí el otro moderno que tenía para quedarme con este) y según los mecánicos está como recién salido de la fábrica y me puede durar perfecto un millón de kms más; así que hay cosas que valen lo que cuestan.

- Pero ojo, porque si quieren conocer dónde está la culminación tecnológica humana aquí tienen una clara muestra.

- Claro que no todo son maravillas de la raza especie, al menos de la rama española: atención a estos dos links, el primero que asusta al pensar en qué manos te vas a poner si caes enfermo en una de nuestras regiones...

- ...Y el segundo en el que una abogada retrata de manera escalofriante los efectos prácticos del Apartheid feminista contra los judíos hombres en España. En la ruleta rusa al menos si tienes mala suerte la muerte es rápida.

- Menos mal que no somos los únicos idiotas del mundo: en sitios supuestamente prestigiosos son tan imbéciles que, en su ceguera ideológica, acaban disparándose en el pie y declarando abiertamente que las mujeres son seres inferiores.

- Además hay que ser optimista, porque ¡los peores se quitan de enmedio ellos solos!

- Volvemos a la senda positiva con dos links absolutamente geniales: en este una niña demuestra que, aunque no sea abundante, existe la vida inteligente en el Planeta Tierra...

- Y en este otro, mi favorito sin duda de la semana, en el que se muestra lo que pasa cuando no funciona la Justicia. Sigan tratando como bebés a los delincuentes, señores legisladores, y luego sorpréndanse de que a la gente no le quede más remedio que tomársela por su mano.

- Los siete mejores ejercicios para dar volumen y forma a tus glúteos. Amigos, esto hay que difundirlo aunque sea como labor social para aumentar la felicidad visual de la población.

- Y acabo con dos vídeos en inglés pero en mi opinión súper interesantes: uno con consejos para optimizar el tiempo (los explica un dibujante, pero creo que se podrían extrapolar a todo) y el segundo que es tremendo tremendo ultramegatremendo, sobre lo que le pasa a tu cuerpo cuando duermes poco. Deterioro cognitivo, factor de riesgo de demencia senil y cáncer entre otras enfermedades graves, envejecimiento prematuro, disminución de la testosterona y un montón de barbaridades más: la próxima vez que escuchen a alguien decir que no necesita dormir más que unas pocas horas para estar perfecto intenten que no dependa de ustedes cuando sea viejo.