Algunos links buenos

Desde hace algunas semanas mi insomnio habitual de toda la vida parece que se ha puesto algo peor que de costumbre, y anoche ya fue el remate cuando solo conseguí pegar ojo algo más de dos horas. Esta tarde o si no mañana les contaré en otro post algo relacionado con el cansancio que arrastro últimamente, pero les menciono esto porque hoy me voy a tomar el día libre de estudio (más que nada porque ahora mismo mi cerebro ha perdido la capacidad de concentración) y aprovecharé para adelantar con otras tareas de mi lista de pendientes. En un ratito salgo para el gym y luego me pasaré el resto del día de aquí para allá por la ciudad, así que aprovecho este rato para compartir con ustedes los enlaces más interesantes o llamativos que he encontrado durante la semana:


- La foto que ilustra el post se corresponde con esta recopilación de portadas ridículas de discos suecos de los años 70. Te amo, Internet.

- Nuestra época es por muchas razones la mejor para vivir desde que existe el ser humano, pero también tenemos que convivir con el auge de los idiotas en muchos casos organizados y por tanto peligrosos. Si hay alguien que se siente ofendido por hablar de los idiotas llamándoles idiotas, tengo una noticia que darle: eres idiota.

- Este post es de largo el más interesante que he encontrado en mucho tiempo: la incómoda llamada de Jeff Bezos, el dueño de Amazon. Una pequeña muestra de por qué este tío es el más rico del mundo.

- A este producto no le veo el uso para mí, pero puede que otros sí se lo encuentren y en cualquier caso la idea de esta máquina portátil para hacer relieves me parece genial.

- Sé que entre mis lectores hay algunos que comparten mi gusto por el pintor Gustav Klimt: para ustedes especialmente he guardado esto.

- Y hago un espacio para vídeos en inglés que si entienden el idioma creo que les gustarán. Dos de divulgación muy buenos: uno especialmente genial sobre agujeros negros de Kurzgesagt...

- ... Y otro también sobre ciencia pero en otro ámbito: cómo el calamar perdió su concha. Todos los canales de YouTube de PBS son buenísimos, el que yo más sigo es Space Time pero es que estos tipos lo hacen todo bien.

- Tengo que incluir este de propina porque es curiosísimo: una conversación entre dos japoneses nacidos en Japón, criados en Japón y totalmente identificados en su país no tendría nada de especial... si no fuera porque los dos son blancos y el efecto es lo más raro que vas a ver hoy.

- El cómic del año está hecho a bolígrafo. ¿Cuál es tu excusa?

- Y he dejado para el final el vídeo relajante de hoy: "Bread porn". Simplemente verlo ya es rico.