Algunos links buenos

¡Un paso más hacia la libertad! Ayer por fin liquidé mis obligaciones editoriales, así que esta mañana me estoy tomando una hora de vacaciones para relajarme publicando cosas que tenía guardadas para ustedes antes de ponerme a estudiar otra vez. Vamos a ver si les gusta esta lista:


- Esta tierna imagen familiar es parte de una colección de fotos con drones que como ven tiene algunas súper interesantes.

- Aunque yo casi me quedo con la genialidad de este fotógrafo que se ha hecho famoso en la red en estos días por haber usado a su perro para recrear fotos de Madonna.

- Hace no mucho les mencioné que según un súper experto en el tema el queso es nuestro enemigo; y ahora les traigo a una gente que dice exactamente lo contrario. Las dos cosas parecen totalmente incompatibles, así alguien nos la quiere dar con queso (perdón por el chiste malo) y no sabemos quién porque en ciencia solo los pares de estos tipos pueden tener criterio de verdad para tomar posiciones válidas. Pero como en el caso del cambio climático o del colesterol, una buena pista para saber qué está pasando realmente aquí es hacerse la pregunta clave: ¿dónde está el dinero?

 - Hablando de salud y de dinero, un paciente de sarampión en Nueva York ha costado 400.000 dólares y 10.000 horas de personal: enhorabuena, antivacunas. Lo que de rebote me lleva a esto: los que defienden la Sanidad pública tienen un planteamiento hipócrita, porque una de dos: o bien ponemos medicina gratis para todos pero entonces obligamos a todos a llevar un estilo de vida sano (no puedo hacerme yo responsable del coste de que los demás fumen, o coman basura, o no hagan deporte), o bien si la gente es libre no puede ser que pague los mismos costes alguien que se cuida que alguien que se pasa la vida fumando y conduciendo a 300 por hora por la autopista. Todo el mundo puede tener mala suerte y que le toque una enfermedad o un accidente y hasta ahí estaremos de acuerdo, pero es profundamente injusto que los que tienen menos riesgo objetivo de ocasionar gastos médicos porque llevan una vida sana tengan que pagar de su bolsillo los gastos médicos de los irresponsables. Si estuviéramos en España esos 400.000 dólares por culpa de unos subnormales que no se quisieron vacunar los tendría que pagar yo de mis impuestos, ¿es eso justo? Si los socialistas fueran honrados tendrían que admitir que la Sanidad pública o bien es incompatible con la libertad mínima del individuo para vivir insanamente si le da la gana, o bien es incompatible con la justicia. Pero bueno, ya sabemos que a esa gente ninguna de las dos cosas les ha importado nunca.


- Pero en fin, de todas formas con esto que he visto de que ahora existen lectores de sensibilidad para proteger los sentimientos los millenials ofendiditos ya me queda claro que la única esperanza del mundo es que los robots nos superen pronto y por fin haya una especie inteligente que domine el planeta, así que de perdidos al río.

- En esto soy optimista, porque aunque los simios hacemos todo lo posible por seguir anclados en la Edad Media para conservar los privilegios de los señores feudales aunque fastidien a la población creo que más temprano que tarde pasaremos a ocupar el lugar de mascotas robóticas que tanto nos hemos ganado.

- Pero voy con algo positivo para no fastidiarme la hora de vacaciones: la experiencia de una rusa contando cómo ha cambiado su país en los últimos años. Vamos, tampoco es una sorpresa: Rusia ha prosperado (dentro de sus límites, tampoco vamos a pedir milagros porque Rusia no es Irlanda ni Singapur) como mejora siempre cualquier país capitalista del mundo sin excepción.

- Hace poco vi un chiste que decía: "¿eres vegano porque amas a los animales?", "no, soy vegano porque ODIO A LAS PUTAS PLANTAS". Bueno, para los que en general no comen carne creo que esto sobre la vitamina B12 será interesante.

- Hablando de plantas, ¿son ustedes como yo que cuando se acercan a una esta se muere instantáneamente? No se preocupen, queridos botánicos frustrados, porque estos globos de autorriego quizá sean la ayuda que estaban esperando.

- Y acabo con algo que siempre que lo he hablado con personas cercanas les ha suscitado sorprendente interés. Mucha gente por lo visto no sabe que en muchísimos anuncios, programas y demás el material audiovisual es "enlatado": la musiquita pegadiza de banjo que suena de fondo con el chico de aspecto grunge paseando descalzo en la arena de la playa, las imágenes de la familia vestida de blanco caminando sonrientes por la pradera, la animación de la bola del mundo dando vueltas del boletín de noticias con la sintonía dinámica de fondo o la madurita atractiva comiendo ensalada con una sonrisa son imágenes, sonidos o vídeos que uno puede comprar por cuatro perras (digamos entre 1 y 20 dólares por ejemplo) en empresas especializadas que tienen buscadores para encontrar el tipo de material que necesitas.

Así que si por ejemplo yo mañana quiero hacerme un anuncio de champú con calidad totalmente "pro" y mi presupuesto es de 50€ solo tengo que entrar a una web de stock de vídeos (ejemplo, ejemplo y ejemplo), poner "chica champu ducha", comprar un par de clips para luego sacar los trozos que me interesen, irme a otra web de stock de música (ejemplo y ejemplo) y comprar alguna canción o sintonía con la etiqueta "fresco" o "limpio", irme a un stock de fotos (ejemplo), logos (ejemplo) o mockups (ejemplo y ejemplo) y ya tengo mi imagen de marca, y después de montarme mi campaña de publicidad mundial incluido un portal web superprofesional (ejemplo) con tienda online (ejemplo de pago, pero de esto hay gratis todo lo que quieras) aún me sobrarán un par de euros para un paquete de chicles. Esto vale para todo, desde una multinacional archiconocida de tarjetas de crédito que en sus anuncios usa una música que yo he visto en un banco de stock de sonido por 8$, hasta el logotipo de un movimiento político racista cutre.

Bueno, todo esto viene porque he visto esta mención a un sitio de vídeos (en este caso gratis, no es el único pero ya tenemos otro donde pescar sin pagar) que me ha hecho acordarme de este asunto y pensar que a lo mejor les gustaría conocer estas cosas un poquito más. Con los links que les he pasado tienen para curiosear un rato, y si se quieren montar una campaña de imagen personal, profesional o corporativa ya saben...