Algunos links buenos

Justo en estos días estoy en medio de una breve fase de cambios más o menos importantes de mi vida, entre los que se encuentran que el día 1 de septiembre empiezo mi nuevo horario de trabajo solo de mañanas en mi empleo principal y que voy a ocupar las tardes en un nuevo proyecto de desarrollo de software en el que ya antes de empezar nos ha aparecido el primer encargo de aplicación a medida (háganme caso y animen a sus hijos a estudiar programación: es difícil pero si les gusta tienen el futuro garantizado).

Así que, aunque en realidad no tenía pensado publicar hoy una lista de recomendaciones, prefiero poner a cero el contador antes de empezar el trabajo del día. Hoy hay cosas bastantes distintas entre sí:


- Si pensabas que eras guay es porque no habías visto lo que es ser guay de verdad: conejos con gafas de sol, el recopilatorio que estabas esperando. Te amo, Internet.

- De hecho la ciencia avala no ya que los animales no son más guays que nosotros, sino que en el caso de los amos del Universo solo mirar sus vídeos ya es bueno para nuestra salud. Si eso no son superpoderes que venga el Gran Gato Universal y lo vea.

- Y también la ciencia nos dice que pseudoterapias como la ozonoterapia son basura. No, ¿en serio?

- Claro que no hay más ciego que el que no quiere ver, y si no vean esta aplastante estadística: si eres mujer tienes un riesgo muchísimo más alto de sufrir agresiones de tu pareja si es otra mujer que si es un hombre. No, ¿en serio? A ver si va a resultar que en realidad las mujeres son bastante más agresivas que los hombres y la única razón por la que no nos pegan a nosotros es porque tenemos más fuerza física... Nooo, qué va. Será casualidad.

- Aunque el mayor riesgo de sufrir lesiones (sobre todo cardíacas) es tener amigos, y si no vean esto subiendo el volumen.

- Para disfrutar de la vida no hay nada como disfrutar de un rato de natación y juegos acuáticos. Y la sensación es mucho mejor cuando, además del bañito, eres un criminal condenado y sabes que tus víctimas son obligadas a pagar con sus impuestos la piscina en la que te relajas. España, faro de modernidad y democracia: aprendan, suizos.

- Aprovecho el post para hacerles algunas recomendaciones de compras online que creo que a algunos les pueden interesar.
El primer artículo se lo compró uno de mis compañeros de trabajo y está superencantado con él: se trata de este rastreador GPS para el coche que no solo te dice en tiempo real donde está exactamente, sino que tiene otras funciones geniales como por ejemplo evitar el arranque si alguien te lo quiere robar y algunas más igualmente útiles.

Y los dos siguientes me los he comprado yo: como estoy rodeado de gente molesta y todavía no es legal descuartizar a los vecinos ruidosos y comerte sus corazones aún palpitantes, hace algunas semanas opté por comprarme estos dos cascos antirruido y desde entonces mi vida es muchísimo mejor. El primero es muy ligero, muy cómodo y aisla algo pero no del todo (digamos que aún puedes oír lo que ocurre a tu alrededor solo que más bajo, y te evitas lo más molesto); y el segundo lo llevo puesto en este momento mientras escribo estas palabras, es cómodo aunque no tanto como el otro (y pesa algo más) pero el nivel de aislamiento es mucho mayor. Ahora mismo solo escucho mi respiración y los latidos de mi corazón así que, pensando en mis vecinos, si (por poner un ejemplo cualquiera) hubiera alguien en la calle gritando porque lo están quemando a lo bonzo o le están amputando los miembros desgarrándolos a tirones no me enteraría. No se puede tener todo.
- He visto dos links útiles que si yo fuera ustedes al menos ojearía por si les pueden ayudar en algún momento futuro: uno tiene 12 plantillas de PowerPoint gratis y animadas para acompañar sus exposiciones de manera agradable y bastante profesional, y otro sobre El Google de los colores que a mí me parece genial.

- Y acabo con dos vídeos en inglés pero que tienen su interés. El primero es sobre cómo Vladimir Putin lidia con la corrupción y la incompetencia, que al verlo me ha hecho pensar que si en España tuviéramos a alguien con la décima parte de la inteligencia y los cojones de este tipo nos iría infinitamente mejor; y el segundo, para los amantes de los animales o en general aquellos de ustedes a los que les guste maravillarse con los milagros de la Naturaleza, nos muestra cómo a una salamandra le vuelve a crecer una pata que le habían arrancado. A mí me parece espectacular y no puedo dejar de recomendárselo entero, ya verán que vale la pena.