Algunos links buenos

Sí, es verdad que estos días he estado desconectado de Internet: como les había contado la empresa de desarrollo de software ya está en marcha -no les he dado aún el link de nuestra web porque no nos ha dado tiempo de subir la versión compatible con móviles- y este jueves ya cerramos con el cliente el acuerdo para nuestro primer encargo (unas herramientas de gestión de infraestructuras deportivas), el viernes decidimos qué tecnologías vamos a usar para llevarlo a cabo y este lunes nos pondremos manos a la obra. Como aparte de esto tenemos que poner a punto nuestra propia máquina interna (servidores de desarrollo y experimentación, planificadores y control de versiones, etc) y no hay que olvidar que sigo en mi trabajo por las mañanas, me imagino que en las próximas semanas me seguirá quedando poco tiempo para dedicarle al blog. Haré lo que pueda.

La verdad es que tengo permanentemente dos sensaciones con todo esto: una, lo divertido que es aprender cosas nuevas por difíciles que sean y lo ultramegagenial de levantar nuevos proyectos de la nada; y dos, que hace nada estaba rompiéndome las manos dando masaje y aguantando mierda de todos los colores de gentuza de todo tipo y en pocos años no solo me puedo permitir el lujo de rechazar cualquier cosa sino que a la mínima que alguien me toque las pelotas tengo claro que le doy una patada en el culo y sigo con mi vida -y mi carrera- sin mirar atrás. Ustedes saben bien que no ha sido ni rápido ni fácil, pero la lección está clara: para subir hay que ir cuestarriba.

Ahora sí, vamos con algunas recomendaciones que espero que les gusten. Algunas tienen ya días y quizá las hayan visto, pero seguro que en la lista encuentran algo interesante:


- Yo hace muchos años que no tengo tele, pero una vez en Internet vi un extracto de la serie "Aquellos maravillosos 70" en la que un joven le preguntaba a alguien mayor cómo era el matrimonio. Su respuesta fue algo como "casarse es pasarte el resto de tu vida haciendo cosas que no son las que harías si estuvieras solo y pudieras elegir". Me he acordado de aquel (aplastante) chiste al ver esta galería de maridos de compras.

 - Hablando de compras, pero estas buenas: ojo a los que quieran cambiar de colchón, porque parece que la Organización de Consumidores tiene una buena recomendación para comprar el mejor valorado de Europa.

- Y esto me sirve para enlazar con una review (en inglés) que he visto de un monitor-tableta gráfica para dibujar directamente sobre la pantalla. En la descripción del vídeo tienen si les interesa el link para comprarlo, por ese precio tiene una pinta fantástica para los que quieren iniciarse en el dibujo digital con un producto muy bueno y por el que no tienes que vender tus órganos para poder comprarlo.

- Ya puestos a hablar de tecnología sigo con esto de los doblajes en tiempo real que incluyen los movimientos de los labios, que es espectacular. Durará poco porque ya falta menos para que los robots dominen el mundo, pero quizá tengan en sus noticiarios una sección sobre mascotas.

- Un link que se relaciona con la tecnología y con el futuro que nos espera es esta cápsula de suicidio asistido. Ya les avanzo que, con el aumento de esperanza de vida y lo mucho que cuesta la Sanidad para enfermos y ancianos, o se privatiza todo y cada uno se paga lo suyo o en los próximos años vamos a ver cómo por todas partes nos empiezan a caer "sugerencias" para que nos muramos en cuanto acabemos de producir. El Gran Hermano Social te ama... mientras tenga algo que sacarte.

- En fin, ¡disfrutemos mientras nos dejen! Por ejemplo viajando, aunque no a cualquier sitio.

- Pero por ejemplo sí a Zürich que es una ciudad preciosa; aunque en mi opinión puedes poner un dedo al azar en un mapa de Suiza y Austria y da igual donde caigas que va a ser de los sitios más bonitos que veas en tu vida.

- Y para completar el tour, 21 llamativas paradas de guagua bus alrededor del mundo.

- El otro día les hablé un poco de cómo es mi entrenamiento en el gym, muy corto aunque muy intenso; y varios de mis lectores se interesaron un poco más en el tema. Me viene al pelo este artículo sobre cómo se puede entrenar la fuerza reduciendo las series, mi objetivo con el deporte es justamente la fuerza (me da igual el volumen) así que me viene a ratificar lo que ya pensaba. Si están pensando ya en sus propósitos para el 2019 ahí pueden tener algo.