Para qué sirve el Estado

Datos del Instituto Andaluz de la Mujer:

Total presupuesto anual: 42'9 millones de euros.
Gastos corrientes (sedes, dietas, viajes, etc): 12'5 millones de euros.
Nóminas y sueldos: 9'5 millones de euros.

Atención directa a mujeres víctimas de violencia: 1'8 millones.

Como le decía a Rosa (muchas gracias) hablando sobre el asunto, "la próxima vez que oigas a un político decir 'hemos invertido 42'9 millones en X cosa' ya sabes cómo se traduce eso al cristiano".

Y si esto (que he escuchado aquí) no es argumento suficientemente aplastante por sí mismo, multipliquen por 17 autonomías que hay en España (Andalucía es solo una de ellas). Y claro, la consecuencia lógica es...

La deuda pública española es de más de 1.100.000.000.000 de euros (un billón cien mil millones).

Cada año pagamos más de 35.000.000.000 (treinta y cinco mil millones de euros) solo de intereses.

Además de esto por supuesto seguimos gastando más de lo ingresamos, porque somos "una sociedad plural, democrática y moderna"; no como por ejemplo los suizos, esa pobre gente que vive oprimida en un infierno capitalista y neoliberal de dictadura salvaje de los mercados donde la gente se tiene que pagar sus servicios privados y -como todo el mundo sabe- las calles están llenas de indigentes muriéndose de hambre y enfermos de cáncer terminal agonizando en los basureros. Todos deberían de aprender del faro español de Occidente, aquí tenemos a unos tipos en un despacho que sí saben lo que nos conviene: ¡sosialihmo o muette!