Algunos links buenos

Suelo esperar a los fines de semana para compartir con ustedes estas listas de recomendaciones, pero este en concreto voy a estar algo liado y además juntando todo el material tienen para un par de horas así que lo liquidamos ya. Vamos con ello:


- ¿Hay algo más poderoso que los amos del Universo? Sí, los culos de los amos del Universo. Últimamente está rompiendo Internet esta tendencia de crear culos de gato de ganchillo; contemplad todos, este es el momento en que el ser humano ha llegado a la cúspide de la civilización.

- Y, sin llegar a lo anterior que es inalcanzable, aquí tienen otra muestra de arte moderno que habla por sí sola.

- Ya que estamos con temas creativos acabo la trilogía con un enlace en inglés (el único hoy) pero que me parece tan interesante que si les gusta dibujar y aunque dominen el idioma vale la pena verlo solo por las imágenes: 12 principios de la animación, muchos de los cuales que se podrían extender a otros tipos de arte visual.

- Ah, no, me había dejado otro link en inglés (pero vamos, son todo fotos) y además relativo a la creatividad aunque en otro sentido: usos alternativos de los rodillos de piscina. Hay un par de ideas que me he apuntado porque estoy seguro de que las voy a utilizar en el futuro.

- Hay que pasar el trago de hablar de cosas menos agradables, pero creo que estarán de acuerdo conmigo en que son tan tremendamente interesantes como aleccionadoras. Atención al hilo completo sobre el tipo que fingió una agresión racista -y sobre todo a los otros ejemplos que va poniendo después, que ya resultan descacharrantes- porque son de traca. (Muchas gracias Kamil).

- He visto la noticia de que un diputado esloveno ha dimitido por "robar" un bocadillo y me ha dado la risa. Si es como en España el tipo no debe preocuparse por nada, ya le contratará alguna gran empresa de las que luego se lleva las concesiones del Estado.

- Hablando de corrupción, ¿se acuerdan del famoso impuesto al Sol que tenemos en España? Por cierto que, haciendo referencia al párrafo anterior, ¿a que no adivinan en qué empresa trabaja ahora ese Ministro de Industria? Flipen con esto y luego díganme que España es Europa. Pero en fin, a lo que vamos: resulta que en Uganda son casi tan listos como en España y, aunque no se han atrevido a ponerle el impuesto al Sol, sí lo han hecho con Internet. ¿Resultado? Lo normal. Las mentes brillantes de los despachos siempre ayudando al ciudadano y fomentando la prosperidad de sus países, qué haríamos los pobres mortales sin su providencial guía.

- Hablando de impuestos, ¿saben lo que pagan los taxistas en España, comparados con su competencia? He de confesar que en esto no soy imparcial, porque tengo la costumbre de no lamerle las botas a los fascistas que intentan impedirme que contrate los servicios que yo quiera con quien yo quiera con las condiciones que ellos y yo decidamos sin dar explicaciones a nadie. Pero en fin, espero que más pronto que tarde consigamos liberarnos del lastre del pasado aunque tenemos ejemplos históricos de que a veces cuesta quitarse los fardos de encima.

- Y voy a acabar con una recomendación que yo creo que es absolutamente fantástica. Hace poco ha empezado un nuevo programa de radio que me encanta, sobre "cultura financiera": cómo invertir tu dinero y sobre todo cómo evitar que te engañen. No es que te digan exactamente "compra esto y vende lo otro", sino que intentan enseñar a sus oyentes por qué es bueno ahorrar, qué posibilidades existen para poner ese dinero a generar beneficios, y a qué clase de persona se puede adecuar cada alternativa. Pues bien, hay dos programas que les recomiendo especialmente: empiecen por el último que habla de cómo trabajan los bancos (spoiler: ni de broma se dejen engañar por lo que les dice su "asesor" bancario para recomendarles un producto de inversión) y luego vayan al de inversión en renta variable que les va a abrir los ojos a muchos. Tanta basura inútil que se enseña en las escuelas y, para una cosa que realmente te puede cambiar la vida y ayudarte a retirarte tranquila y holgadamente, de esto no habla nadie... Háganme caso y tómense este finde un par de horas para esto, y si luego se molestan en enseñarles algo a sus hijos les aseguro que pocas cosas mejores podrán hacer por ellos.