Algunos links buenos

Ojo a los que tengan hijos, porque hoy les traigo una recomendación para hacer un proyecto de verano con ellos que creo que les encantaría a todos. En estos días empecé a curiosear un curso de robótica que para mí como desarrollador sería la bomba, porque aunque se sale totalmente de mi especialidad (software) me serviría para completar mi espectro con la parte del hardware haciendo que mis aplicaciones no solo funcionen dentro del mundo virtual (en un ordenador, en la web o en un móvil) sino que además sean capaces de interactuar con cosas físicas. Tremendo, vamos.

Total, cuando ya le había dedicado algunas horas y los ojos me hacían chiribitas con las maravillas que se me ocurrían conseguí desengancharme y volver a la realidad: con todo el dolor de mi corazón lo he tenido que aparcar porque no quiero empezar nada nuevo hasta que termine los proyectos que tengo ahora mismo en marcha. Así que sigo trabajando en lo que estaba, pero ya les digo que luego les pasaré los links no solo para ustedes sino sobre todo para que puedan disfrutar en familia haciendo proyectos muy sencillos, muy baratos y muy entretenidos para crear pequeños robots y quizá iniciarse en un hobby súper divertido y estimulante. Vamos con la lista de hoy:


- Fíjense qué bonitos los trabajos con hojas de Susanna Bauer, y por cierto no se pierdan sus títulos que también son muy buenos.

- Antes les mencionaba lo de la recomendación de después para hacer algo estimulante y educativo con sus hijos: esto hila con esta noticia del esfuerzo de unos abuelos por la educación de su nieto.

- Y por cierto, en estas fechas hay muchos alumnos a punto de elegir estudios pensando tanto en sus intereses personales como en las salidas laborales. Una sugerencia: ¿saben qué carrera tiene un gran futuro en España y con la que se puede ganar muchísimo dinero? Filosofía.

- Y la que menos futuro tiene, al menos en España, es claramente la de Economía.

- Pero ojo porque aquí también se hacen cosas interesantes: en mi ciudad hay un molino en el mar que se ve desde la carretera y que llama la atención ahí en medio del agua, y resulta que es una tecnología pionera en el mundo.

- Aunque para tecnologías revolucionarias esta de las corbatas del futuro.

- Y si llevamos las tendencias novedosas al diseño de interiores, aunque yo no tengo absolutamente nada de decoración (ni cuadros, ni figuras ni absolutamente nada) me han encantado estas ideas de elementos cyberpunk.

- Lo que nos lleva inevitablemente a esta página de música, que es la de un tipo que hace unos recopilatorios cyberpunks espectaculares (acaba de sacar nuevo disco que también es buenísimo, si les gusta este género) y que encima resulta que es español. Todo descargable gratis, no conocía esta web "Noisetrade" tanto para música como para libros pero tiene una pinta interesantísima y la mantendré en el radar para el futuro.

- Este link no les beneficia directamente a ustedes, pero sí a todos en general porque sirve para colaborar con la ciencia: si tienen un rato y quieren participar en una encuesta sociológica estarían poniendo su granito de arena para que avance el conocimiento humano.

- Y acabo con lo que les prometía en la introducción. Quizá la mejor opción para iniciarse en robótica es Arduino, una pieza de electrónica que además de baratísima está especialmente diseñada para educación y para la que hay infinidad de cursos, tutoriales, kits y aplicaciones. Es especialmente genial para niños (de ahí lo que les comentaba antes del proyecto familiar de verano) pero también hay infinidad de recursos para que aprendan los adultos: en este canal de YouTube está el curso "desde cero y en español" que he empezado yo y que es súper sencillo de seguir, y con el que por ejemplo hacen algunos proyectos caseros para domótica súper interesantes. De todas formas si el asunto les interesa no se conformen solo con estos links y busquen los que más les convenzan a ustedes; aquí lo que está claro es que el que se aburre es porque quiere.