Algunos links buenos

Les había contado que estaba pendiente de elegir mi nuevo proyecto, y ya lo tengo: el dominio para la nueva web está registrado (lo que tienen ahí de momento es solo un boceto cutresalchichero para llenarlo con algo, nada que ver con lo que va a ir en realidad después), los contenidos ya están definidos y ya he empezado los primeros guiones, tengo el formato y seguramente también las localizaciones, gente que quiere participar... Les digo ya que esto va a ser espectacular y va a superar muy de lejos cualquier otra formación (tanto amateur como "pro") que vayan a encontrar en cualquier otro sitio.

Solo una pequeña muestra: mi idea para los "itinerarios formativos" es de vídeos muy específicos de entre 5-15 minutos (agrupados en secciones), que incluirán teoría, práctica, consejos de trabajo, entrevistas con profesionales (y con los jefes que contratan), comparativas de equipos y productos y muchas cosas más. Pues bien, solo en el curso que estoy preparando ahora mismo la lista/índice de vídeos me ocupa 6 páginas. Si les gusta el tema les garantizo que van a flipar.

Pero bueno, esto no está más que empezando y aquí hay curro para años (fecha prevista para lanzar los dos primeros cursos: 2022) así que de momento voy a hacer lo de siempre, agachar la cabeza y ponerme a trabajar. Veremos qué pasa de aquí a entonces, por el momento hoy tenemos lista de recomendaciones para que tengan cosas curiosas que ver el finde:

- Y empezamos sacando la artillería, porque como todos los años por estas fechas llega la temporada de gatos

- Pero esperen, que no acabamos aún con ellos: ojo a esta genial galería de malos dibujos de gatos, y a esta otra selección de gatos interrumpidos cuando se estaban limpiando el culo. Te amo, Internet.

- Dos links de diseño del mejor: por un lado tenemos esta colección de coches clásicos pintados "custom", y por otra una idea que me súper encanta y que es la del logo evolutivo de Chernobyl que va a ir cambiando con los años según el nivel de radiación. Es que cuanto más lo pienso más me asombra la capacidad del ser humano de ser a la vez infinitamente idiota e infinitamente genial.

- El título de este post hace referencia a cómo envejecen los hombres, pero yo le añadiría "si no haces nada y te dejas pudrir" porque la diferencia entre cuidarse y no cuidarse es abismal.

- Interesantísimo para aquellos a los que les guste la representación de información: échenle un vistazo a esta herramienta de generación de mapas que seguro que les va a gustar.

- Y acabo con dos cositas de informática para freaks y no tan freaks. Empiezo por este supertrucazo espectacular (lo he probado y funciona perfectamente) para sacar texto de fotos usando Google Docs; y termino con una maravilla devoradora de tiempo como es el increíble archivo de juegos retro a los que se puede jugar directamente desde el navegador. Para hacer la prueba me puse a husmear un poco pensando que solo sería un rato y acabé obligándome a dejarlo porque si no ahí me quedaba para siempre, se lo aviso para que no se quejen después...