Hoy tenemos una lista nada "linda" como intento que ocurra otras veces, pero me ha parecido que los links valen la pena y creo que si les echan un vistazo estarán de acuerdo conmigo. Vamos allá:
- Empezamos con el bromazo del día, que sería genial si no fuera porque no es broma. Los políticos y sus mascotas en los organismos internacionales se ríen en nuestras caras y los borregos les siguen votando igual.
- De este gráfico sobre los idiomas del mundo lo que me llamó la atención fue que el español, siendo de los más hablados, proporcionalmente atrae a muy pocos no nativos: lo habla mucha gente porque es el idioma de sus países, pero de resto aquí comprobamos que nadie tiene interés en nuestra lengua. Esto confirma lo que yo ya sabía: da igual el peso cuantitativo de la cultura latina, si cualitativamente nuestra relevancia es cero; siempre que oigo a alguien presumir de la gran importancia del español en el mundo me da entre risa y vergüenza ajena.
- Para cambiar a algo positivo, miren qué sistema tan inteligente inventaron nuestros antepasados en las primeras cerraduras de la historia.
- Y subiendo la apuesta, si hablan inglés (un idioma que sí es importante) van a flipar con el impresionante caso de cómo un amateur revolucionó la arquitectura.
- Tres links técnicos pero ya verán que muy buenos: el primero sobre Windows y Office (legales) casi gratis, así por cierto compré yo mis Windows hará un par de años y van estupendamente; el segundo también genial para encontrar programas y utilidades muy prácticas, y el tercero ya es el remate y se trata de esta idea para la webcam de tus pesadillas.
- Y acabo por hoy con dos vídeos muy largos (más de hora y media entre los dos) pero que no solo me parecieron absolutamente alucinantes a mí sino que las personas con los que los he compartido me han dado la razón; lo malo es que para darte cuenta de por qué son tan buenos tienes que tragarte entero el primero (que es un tostón), así que si confían en mí y no les importa aburrirse durante la primera hora ya les digo que valdrá la pena después. Un youtuber se puso a jugar un juego chorra (porque sus suscriptores le obligaron) y no podía dejarlo por el compromiso con sus seguidores; pero era un auténtico aburrimiento y el tío se pasó toda la hora echando pestes... ¿Y por qué ver a este chico siendo torturado por sus fans con semejante bodrio podría interesar a mis lectores? Si les respondo a esa pregunta les mato la experiencia, así que si les pica la curiosidad no se pierdan el primer vídeo de primer contacto con el juego coñazo y luego el segundo en el que la apuesta sube.