Algunos links buenos

Siempre que puedo prefiero publicar estas recopilaciones los fines de semana porque algunas de las recomendaciones que les hago en ellas requieren tiempo, y como creo que son interesantes, me parecería una lástima que las dejaran pasar solo porque no les vienen bien en ese momento. Las que tenemos para hoy sábado tienen mucha variedad pero ya verán que de esta lista sacarán seguro al menos una o dos cosas que les valdrán la pena:

- ¿Tienen algo que hacer hoy que sea más importante que ver esta fantástica galería de culos de ranas? Si creen que es imposible esperen a ver esta otra de gallinas con tutús. Te amo, Internet.

- Seguro que alguna vez ha pasado por su cabeza (aunque sea para descartarla) la idea de cambiar de país algún día y retirarse a algún sitio con buen clima, económico y cómodo. Si es así échenle un ojo a esta lista de países baratos para jubilarse por si ven algo que les interese.

- Si todo va bien dentro de unos meses voy a empezar a grabar vídeos y estoy ahora ocupándome de la infraestructura, y en ese contexto he visto esta fantástica idea para un asiento (para hacérmelo yo quiero decir) que me puede servir a mí para eso y a lo mejor a ustedes para otros usos que le puedan encontrar.

- Ojo a lo que viene ahora que van a flipar en colores. Vean esta foto de Nueva York en pantalla grande, y hagan zoom todo lo que quieran, porque resulta que tiene una resolución tan brutal que se puede ver acercada por ejemplo la Estatua de la Libertad a kilómetros (literalmente) o a gente por la calle con una nitidez espectacular. No se lo pierdan que ya verán que vale la pena.

- Si hablan inglés a lo mejor les gusta este test ideológico en el que uno va respondiendo a preguntas concretas sobre cuestiones específicas, y al final les sale un resultado genérico sobre cómo encajan sus ideas en ciertos ejes preestablecidos (ejemplos: comunismo-liberalismo, reforma-revolución, etc). No es que sea ultraexacto pero sí interesante, creo que les puede gustar.

- Y ya que estamos, no dejen de visitar este hilo de Twitter que refleja cómo se destruye una democracia (la española) a base de crear un Estado policial mierdofuturista que van a alucinar. En un país normal habría empalamientos de políticos por las calles ahora mismo, pero por supuesto en El País De La Prensa Comprada ni sale en ningún sitio.

- Y acabo con dos vídeos muy interesantes que, aunque ambos tienen un componente técnico importante, creo que son muy buenos: el primero enseña esta espectacular inteligencia artificial que compone imágenes a partir de nuestras descripciones y que, siguiendo las instrucciones del tipo que la muestra, podemos usar nosotros mismos (muchas gracias Sonia)...

- ... Y el segundo tiene una explicación de cómo funciona una batería en plan simplificado que me ha encantado y que de paso, aunque afortunadamente los dioses me han ahorrado la bendición de los hijos, si algún día me cayera encima la losa de la paternidad me serviría para hacer experimentos con los críos. Pero vamos, en cualquier caso ya verán que aprenderán mucho y si el tema les da curiosidad el vídeo les servirá de fantástica introducción.