¡Emergencia climática!

Vayan a ver el artículo completo que es comedy gold.

No me malinterpreten: yo no soy un conspiracionista patológico que está deseando protestar contra "ellos" que nos "manipulan" y tal. Me molesta que la realidad me lleve a dudar de lo que dice la corriente oficialista de la ciencia política científica con respecto a cualquier tema, y de verdad que si en este caso resulta que mañana hay algo que me convenza de que mi mosqueo es infundado no solo serán los primeros en saberlo sino que seré súper feliz de quedarme tranquilo por fin.

Pero claro, es que aquí hay muchas cosas que huelen pero que muy mal. Desde casos como el de Robert Pielke por ejemplo (no es el único), hasta la descarada manipulación de hechos por parte de la prensa, que igual te saca a un pobre oso polar en un trozo de hielo que no te dice que los osos polares se están multiplicando y cada vez hay más (¡sorpresa!), o que el grosor del hielo ártico entre el 2019 y 2020 ha aumentado, o que la media de temperatura en España de 2008 a 2020 se ha mantenido igual y de hecho en 2020 estamos 1 grado por debajo que en 2008... Por supuesto yo no soy nadie para valorar todos estos datos, pero sería idiota si no me diera cuenta de que la totalidad de los medios oficiales solo saca las noticias que van en un sentido y no las que van en el otro y que eso es una manipulación imposible de negar. Si una cosa es evidentemente cierta, si es verdad que no hay dudas posibles sobre lo que está pasando, ¿qué necesidad hay de esconder tan descaradamente la información que va contra tu tesis? Aunque al final tengas razón está claro que aquí huele raro.

Y bueno, ya si nos ponemos a ver hasta qué punto nos podemos fiar de los órganos de política científica, ustedes mismos: atención a esta web que me ha mandado mi amigo Kamil (muchas gracias) que se llama "El reloj de la extinción": está en inglés, pero básicamente es una lista recopilatoria de las predicciones que han hecho todo tipo de entidades, organismos y medios sobre las catástrofes que nos van a caer con esto del desastre climático... Si ven la página en pantalla grande fíjense en la penúltima columna, a la derecha, que se llama "Successful Prediction"; ahí se ve el estátus de cada predicción para saber si se cumplen o no se cumplen. Spoiler: hasta ahora jamás ha acertado ni una. Pero bueno, al menos podemos confiar en que los catastrofistas son gente inteligente: si antes sus predicciones eran a 20 años, ahora son a 100 con lo que ya nadie les podrá pillar en bragas. Estamos en manos de genios.