Algunos links buenos

Cualquiera que haya hecho (por sí mismo) reformas en casa sabe que son una paliza, y yo ahora mismo estoy en el caos: con la ayuda de algunos amigos para algunas cosas (menos mal) y para otras solo, ya tengo puertas y marcos quitados, pintura completa en baño y cocina y primera mano en el resto, albañilería para el sistema eléctrico hecha, y todo el material extra listo para colocar. Tengo una lesión en el hombro que me está matando y veo las estrellas 24/7 desde hace una semana, así que hoy por la tarde y mañana domingo descanso y a partir del lunes me toca empezar con lo siguiente: arrancar zócalos, refilar marcos, poner rejas, colocar parte de los suelos, y luego las puertas nuevas en los sitios donde las voy a reponer.

Lo siguiente será tirar una pared, poner el resto del suelo, pintar cuando toda la albañilería esté terminada, luego le tocará a la electricidad, y cuando el cascarón esté listo hablaremos de muebles y electrodomésticos básicos. Si me da la pasta para comprar unos paneles de sonido que necesito (voy a tener un espacio de estudio de grabación multimedia) lo haré ahora, y si no cuando pueda; esto es bastante prioritario porque hay un proyecto audiovisual extremadamente importante que cada día que se retrasa me cuesta dinero, así que si hace falta estaré un tiempo a base de espaguetis y latas de atún para tenerlo todo a punto cuanto antes. Veremos, cuando tenga todo he pensado en hacer un reportaje para mis amigos de redes sociales (sobre la zona, la casa y sobre vivir aquí) y a lo mejor lo comparto con ustedes también.

Como ven ahora mismo la vida no me da para más; el plan que hay en mi cabeza requiere sacrificios, pero no me voy a rendir y sé que si no hay sorpresas externas al final todo mererá la pena. Claro, mientras tanto no me queda tiempo para andar buscando cosas interesantes que compartir con ustedes... Pero aún así les recomiendo echar un buen vistazo a lo que les traigo hoy, porque algunas de las recomendaciones de la lista valen la pena:

- ¿Ven el calcetín de la foto? Pues no es un calcetín, es cerámica. Y ojo porque con el resto de las fotos de la galería van a flipar.

- Algunos de los datos que se dan en esta entrevista sobre la pandemia son tremendos, porque tienen implicaciones absolutamente espectaculares: por ejemplo, los geles de manos no sirven para nada, las mamparas de plástico tampoco y las mascarillas de tela igual. Bueno, sirven para que la gente crea vive en un mundo seguro pero para nada real.

- Hablando de protección, ojo porque este curso gratis de ciberseguridad de Google es súper interesante para alguien que o bien quiera dedicarse a eso o bien simplemente quiera protegerse a si mismo o a su negocio.

- En el mundo de hoy las noticias más tremendas desaparecen en seguida sepultadas por las siguientes, y ya nadie se acuerda de Afganistán ni del ridículo que ha hecho Biden el primero y todos los dirigentes que están bajo su mando (en los USA y en sus países súbditos) quedando como los auténticos anormales que por otra parte probablemente son. Pero les recomiendo que se tomen un momentito para leer este interesantísimo artículo relacionado con este asunto, que es breve pero buenísimo.

- ¿Eres de los que viaja alguna vez por ahí usando apartamentos o viviendas que se alquilan por Internet? Pues seguramente ya sabrás que hay bastantes probabilidades de que hayas sido espiado por cámaras escondidas, pero si no es así mira esta noticia y recuerda depilarte por lo menos para que salgas en los sitios X de Internet con aspecto un poquillo decente.

- Antes les he dicho que llevo unos días lesionado: tengo una rotura en el hombro izquierdo que no me deja ni dormir, ni pensar, mucho menos hacer bien las obras de mi casa, y ya del fitness ni hablamos. Sin embargo esta semana he cumplido como el puto amo en el gym (sufriendo como un perro, por supuesto) y la semana que viene me las voy a arreglar como sea para mantener el nivel aunque se me caiga el brazo. Les hago esta introducción para decirles que, si bien esta lista de siete beneficios de ir al gimnasio está muy bien, hay algo que está por encima de todo lo que dicen ahí: cuando te acostumbras a ganar, a superarte, a hacer lo que antes habrías jurado que sería imposible, a la sensación de que nada puede detenerte (y por supuesto el simple dolor no es nada), llegas a un estado mental que solo pueden entender los que lo tienen. Si alguna vez has empezado a hacer deporte y lo dejaste porque blablablá, vuelve a empezar y no dejes espacio a los blablablás y cuando pasen los años, hayas superado los mil y un blablablás que se te habrán presentado y sigas ahí sin haberlo dejado, sabrás lo que quiero decir.

- Este vídeo está en inglés pero para cualquiera interesado en hacer cine, o incluso les diría vídeos sobre cualquier tipo, es oro puro: la manera en que se rueda en Hollywood. Llevo tiempo suscrito a este canal porque es buenísimo, si les interesa la creatividad multimedia y hablan bien inglés no se lo pierdan.

- Y acabo con otro vídeo pero en español, de un canal que aunque está dedicado sobre todo a los creadores multimedia a veces tiene cosas que valen para todos y que tienen ideas súper útiles para cualquiera; este vídeo de 10 trucos digitales caseros es un ejemplo que vale la pena ver sí o sí. Por cierto, a lo mejor cuando vean la cara de subnormal que pone el tipo en la preview (y luego cuando le das a play y ves que a veces efectivamente habla como un subnormal) se les pasan las ganas de seguir; es verdad que muchos youtubers por alguna razón creen que son graciosos haciendo el imbécil y supongo que efectivamente a sus seguidores imbéciles les encanta ese rollo, supongo que a los seguidores de un blog tan sobrio como este toda esa mierda les sacará de quicio como a mí pero sigan mi consejo: respiren hondo, cuenten hasta diez, mentalícense de que el show de mierda vale la pena, y céntrense en el contenido que ya verán que es útil y les puede ayudar.