Algunos links buenos

Además de las obras de la casa y el curso de efectos digitales, en estos días estoy con dos cosas fantásticas: la traducción de mi última novela al inglés (para publicarla en otoño, dando por hecho que ni de broma voy a ganar el concurso al que la he presentado) y mi vuelta a la programación con un proyectito que a algunos de ustedes les podría resultar útil. Ya les contaré.

Con tanto movimiento se me había acumulado una lista tremenda de links para compartir con ustedes, así que me he quedado solo con los que creo que más pueden interesarles o más útiles les pueden parecer. A ver si he acertado:

- A mí el cine de terror (y relacionado) normalmente no me gusta nada, pero estos posters alternativos en plastilina de películas y series de miedo me parecen espectaculares; no dejen de verlos.

- Cuando era niño alguna vez me dieron aceite de palma para algo (no recuerdo qué) para lo que supuestamente era buena. Pues bien, aparte de que esa mierda sabe justamente a eso y es intragable, resulta que ahora sabemos que encima es cancerígena.

- Dos links frikis pero que les pueden ser muy útiles llegado el momento: cómo configurar las nuevas Windows 11 para proteger tu privacidad, y (para los que se relacionen con gente mayor) cómo convertir un smartphone en un teléfono para abueletes. Actualización: sobre la privacidad de Windows 10 y 11, resulta que hay un programa (que está en español también) que automáticamente te hace toda la protección de seguridad y privacidad de manera muy fácil. Échenle un vistazo si les interesa, aquí lo tienen.

- Pero para link friki este vídeo (en inglés) que es espectacular como todos los del canal: construyendo un micrófono usb casero con calidad superprofesional. A mí la estética no me gusta nada (eso cada uno se lo puede tunear como quiera) pero las pruebas de sonido que hace el tío son brutales; lástima que ya tenga varios micrófonos en casa y no tenga sentido hacerme más, pero para quien esté pensando en comprarse uno creo que esto le va a interesar y mucho porque por 20-30 euros se puede hacer un equipo que suena como uno de 2500. ¡De locos!

- Y acabo con un artículo de un tipo súper brillante (con el que esta vez coincido pero muchas veces no estoy de acuerdo, pero al que me encanta leer solo por lo bueno que es) sobre las centrales nucleares. Por cierto, no quiero hacer más sangre con el tema, pero esto me recuerda también esto otro que he visto sobre el petróleo en Canarias que me ha hecho pensar de nuevo dónde están ahora los manifestantes de aquella vez (y los que me escribieron para ponerme a parir cuando hablé del asunto señalando lo subnormales que son). No los verán en ningún sitio, si no hay un pastor que chifle los borregos no se mueven del corral.