Ahora mismo en mi tiempo libre o estoy programando o estoy amasando cemento en mi casa (mi objetivo actual es terminar las obras para finales de mayo, a ver si llego), así que el tiempo que le dedico al blog viene a ser los ratos que estoy demasiado cansado para hacer otra cosa. Por eso algunas de las recomendaciones de hoy tienen su tiempo, pero ya verán que entre ellas encontrarán algunas interesantes:
- Empiezo con esta breve pero interesantísima galería de fotos de arquitectura cubana de los 90, del fotógrafo Andrew Moore. Si así estaba Cuba en los 90 no quiero ni pensar en cómo estará ahora.
- ¿Cuál dirían que es para ustedes el trabajo perfecto? En mi top 10 probablemente estaría pesador de pingüinos.
- Tres links técnicos pero ya verán que súper útiles: uno para convertir ficheros online, otro para generar pantallazos que puedes usar en presentaciones o donde quieras, y el tercero súper guay para generar música de fondo libre de derechos para usar en todo tipo de proyectos multimedia.
- La siempre super genial Papel continuo publica poco, pero cuando lo hace es para hacernos conocer maravillas como estos billetes de transporte público de Milwaukee que son alucinantes.
- Ojo a este vídeo porque, aunque está en inglés, es tan absolutamente tremendo que vale la pena intentar verlo: un periodista prueba un simulador de esquizofrenia y en solo unos minutos acaba hecho polvo. No quiero ni pensar cómo debe ser vivir con eso todo el día todos los días, y eso que el tipo solo probó la parte de las voces (que es solo un síntoma de la enfermedad entre otros). Brutal, espantoso, aplastante. No se lo pierdan.
- Los 90 fueron para el cine una década increíblemente buena, no sé si la mejor de todos los tiempos pero si no es así seguro que ahí le andará. Mi peli favorita de la época es la maravillosa Gattaca, y a no mucha distancia colocaría JFK (la versión de entonces, no la del director que salió después y que yo creo que pierde). Pero hay muchas otras súper joyas, entre las que también está L.A. Confidential de la que trata este programa que les recomiendo escuchar si son cinéfilos.