Algunos links buenos

Hace una semana sufrí un desastre informático con alineación cósmica para juntar todo lo que pudiera salir mal al mismo tiempo; ya tengo (casi) todo funcionando otra vez pero el destrozo ha sido grande y muy amplio, llegando incluso a cambiarme (para mal) todos los planes y objetivos que tenía a corto plazo. La parte positiva es que todo esto me ha servido para ampliar mi diccionario creativo, aunque solo fuera en cuanto a la variedad de palabrotas y maldiciones que he ido soltando durante estos días según se me iban acumulando las catástrofes... Pero bueno, hace un rato he conseguido por fin que las cosas empiecen a funcionar y aquí estoy haciendo mi primera prueba real que al menos parece que ir va. Si no pasa nada más lo doy por bueno e intentaré olvidarme cuanto antes de esto, y a partir de ahora me las arreglaré como vaya pudiendo.

Así que aquí tienen una lista breve y quizá no muy actualizada, pero aún así seguro que encuentran cosas interesantes:

- A los que tengan niños quizá les parezcan divertidos estos chupetes con dientes, y a los que no no sé a qué esperan que mi pensión no se va a pagar sola.

- Ojo a estos dos links que tienen información interesante: uno sobre errores frecuentes en currículums (un análisis que me ha parecido que tiene bastante sentido) y otro sobre casas gratis en el mundo a cambio de cuidar mascotas

- Y hablando de casas, ¿venderías la tuya si te dijeran que cada día vale menos? La pregunta es solo una excusa para la reflexión, que vale la pena leer.

- Vi esta noticia sobre los socios del Gobierno español que (con la que está cayendo en cuanto a energía) siguen enfrentados a nuestro sector de energías fósiles, y me acordé de este aplastante hilo sobre las conexiones entre grupos ecologistas y regímenes extranjeros bastante sospechosos. Spoiler: no se van a sorprender.

- Y acabo por hoy con un artículo que cuando lo vi me dejó entre la estupefacción y la reflexión. Un astrofísico publica un artículo diciendo que en realidad la materia oscura no existe. Como verán el link no les lleva a una revista científica ni nada con prestigio ni revisado por pares, sino a un diario generalista normal sin ningún prestigio académico, sin ninguna revisión de pares y sin discusión o contraste con alguien con formación adecuada para decir si esto tiene sentido o es un disparate; vamos, a mí me cuentas esto o me cuentas lo contrario y me quedo igual, no tengo cualificación para saber si es cierto o no. La cosa es que, relacionado justamente con el hecho de que leamos su exposición en un medio no científico, además el tipo aprovecha para hablar de las personas y los intereses que se mueven en la ciencia; y eso sí que creo que tiene la chicha suficiente para que les pueda interesar. Échenle un vistazo y a ver qué les parece.