Los gatos son los amos del Universo

Estas fotos las he sacado esta misma tarde, pasando por un sitio en la ciudad que últimamente recorro a menudo porque está llenísimo de gatos todos preciosos. Hace unos días pasaba por aquí y la gata que se ve más cerca se me acercó maullando y buscando mimos; me senté con ella y se me puso a dormir en el regazo (y como sabemos todos es ilegal levantarte cuando tienes un gato encima) así que tuve que esperar un montón hasta que apareció un bicho y se fue a cazarlo para poder escaparme sin que se diera cuenta.

Después de eso siempre que voy por allí la veo y estoy un rato acariciándola: tiene la punta de la cola rota (supongo que sería algo que le pasó hace mucho y ya se quedó así) y, según me contó una vecina, todo el mundo en el barrio la quiere mucho porque es súper mimosa y siempre se acerca a la gente para que la achuche. Tuvo dos hijos pero perdió uno de ellos porque lo atropelló un coche, y solo le queda la otra gatita que ven en las fotos; es algo más miedosa pero con un poco de cuidado se acerca también.

Una de las ideas que tengo en la cabeza valorándola para cuando tenga mi casa es la de adoptar tres gatos. Me echaba para atrás pensar en los gastos veterinarios que podrían tener (sobre todo cuando se vayan haciendo viejos); pero mi amigo Ale me estuvo contando el otro día que si adoptas en el albergue de Gran Canaria tienes consultas + medicinas gratis para toda la vida, y esta revelación cambia bastante las cosas haciendo que la posibilidad gane mucha fuerza sobre otras opciones. Aún tengo otras cosas antes en las que pensar, cuando llegue el momento veremos qué pasa.