Mi cena de hoy

Mi maceta favorita con potaje de lentejas con tres huevos duros y pan alemán; el yogur está ahí solo como referencia de tamaño. Hoy estaba hablando con mis compañeros de trabajo sobre alimentación y dietas, de cómo comer bien para tener buena línea, y se sorprendieron cuando les contaba que hace unos días a mediodía me había comido una pizza y cenado croquetas.

En persona tengo un aspecto "slim fit", se nota que trabajo duro con el fitness pero no estoy mazao ni mucho menos; como ven no me esfuerzo especialmente con la dieta ni paso hambre, simplemente evito totalmente lo peor (azúcar en todas sus variantes, refrescos, etc), no abuso de otras cosas como fritos y similares y pocas veces como dulces. Entreno en casa con gomas y calistenia 2 horas semanales (3 sesiones de 40 minutos, ahí sí que voy al máximo), ni siquiera voy ya al gym.

A mis 50 años me veo infinitamente mejor que todas las personas de mi edad de mi entorno; fuera de esas dos horas muy duras mantengo en general un buen nivel de disciplina, pero sin volverme loco ni obsesionarme para nada. Uno nunca sabe lo que le puede pasar en el futuro (enfermedades, accidentes), pero mi objetivo es que al menos en lo que yo pueda controlar mis condiciones sean las mejores posible para tener una vejez óptima. Una vez una vecina que me vio viniendo de entrenar me dijo "no se puede vencer al tiempo", y mi respuesta fue "bueno, de momento voy ganando yo". ¿Cuál es tu excusa?