A los ricos nos conviene que haya pobres

Ante esto que he visto hoy...



... He dejado este comentario:


De lo explicado en este vídeo sobre prosperidad y natalidad se desprende que, juicios morales aparte, a Europa le interesa que sus "proveedores de inmigrantes" sigan siendo pobres: por un lado para que se sigan reproduciendo lo que nosotros no queremos reproducirnos, y por otro para que sigan queriendo salir de sus lugares de origen y venir aquí. La otra cara del asunto es que, con esas influencias, la cultura europea original se va a diluir entre la corriente entrante; pero (salvo que queramos volver a tener hijos otra vez, que no parece que vaya a pasar) parece que no queda otra que elegir entre sacrificar cultura o sacrificar economía.


El post como tal termina aquí. Pero solo como comentario añadido, déjenme separar lo que es la conveniencia de lo que es la moral: les voy a explicar qué pienso yo de la inmigración en general.

- De la inmigración legal: hay que ponerle alfombra roja. Como decía en mi comentario es clave para mantener nuestro nivel de vida, y ya puestos a sacrificar algo prefiero sacrificar la cultura europea a ser (aún) más pobre. Como además mi apego a la cultura española y a la "españolidad" en general es cero, porque mi cultura es la cultura humana y los localismos me parecen prehistóricos, me encanta ver extranjeros legales de todo tipo en mi país siempre que, por supuesto, sean ciudadanos ejemplares respetuosos con la ley.

- De la inmigración ilegal: que haya gente que tenga situaciones tremendas en sus países es un problema, pero no es mi problema. Si por alguna razón yo estuviera obligado a resolver ese problema ¿por qué ese y no otros? ¿Por qué no debería ser entonces yo responsable de ayudar a todo el mundo todo el tiempo? Y por otra parte, que tú en tu casa estés sufriendo no te da derecho a colarte por la ventana de la mía y obligarme por la fuerza a hacerte un hueco en mi sofá. Si haces eso eres un criminal y, antes de pensar en qué hacer contigo, lo primero es meterte en la cárcel y luego ya veremos.