Yo creo que es un ofertón del carajo y me parece que lo voy a aprovechar, si les interesa también dura hasta el lunes 2 de diciembre.
Llevo unos días dándole vueltas a algunas cosas que podría hacer con una IA, y en concreto uno de los proyectos que se me ha ocurrido podría ser muy interesante; todavía lo tengo todo en fase "rumiante" pero bueno, veremos.
La cosa es que he estado probando la versión gratis de ChatGPT y está bien, pero la han querido hacer tan políticamente correcta que en esta experiencia reciente me está pareciendo que la censura no hace más que tocarme los cojones limita las capacidades de la herramienta. Y tampoco es que le haya pedido cosas raras, simplemente se nota que cuando busco sugerencias de opciones o estrategias los resultados están inclinados para un lado y no da todo lo que me tendría que dar para que después fuera yo quien, como adulto que soy, tomara mis propias decisiones.
Por otra parte donde está la potencia real (censurada también de todas formas) parece ser en la versión de pago: conozco a alguien que la tiene y, para que se hagan una idea, dice que ya se fía más de ella que de su médico porque hace poco tuvo un accidente que le provocó un problema el que el traumatólogo falló completamente y la IA (solo con contarle lo que le dolía y cómo) acertó no solo en lo que era sino en que se trataba de dos problemas distintos que estaban produciéndose a la vez. El tipo decidió pagarse de su bolsillo una prueba y resultó que la IA lo había clavado, así que dice que seguirá yendo al médico porque todavía le da miedo saltárselo pero cada vez lo tiene más claro.
La cosa es que la versión de pago de ChatGPT vale 240 euros al año, y ahora con este súper ofertón que acaba de sacar X/Twitter puedes además de la versión "pro" de X, que la verdad a mí no me interesa tanto, puedes tener Grok por 4 veces menos. Grok es la IA sin censura de X: he estado viendo comparativas y parece que Grok ya es tan potente como ChatGPT y en algunos aspectos la supera claramente, así que básicamente por 5€/mes (60 al año) podría tener un año de una herramienta súper top pensada para asistirme en todo lo que se me ocurra y con limitaciones morales cero. No soy un niño que necesita que lo cuiden, tú haz tu trabajo de darme las mejores respuestas posibles y ya me encargaré yo de decidir qué es lo que me conviene o me interesa.
En fin, no quiero hablar todavía de lo que tengo en mente porque tengo demasiados cabos sueltos y no sé lo que voy a hacer y lo que no; pero al menos la oferta es para pensársela. Yo lo voy a hacer.