Edición de fotos "cinemática" y súper fácil

Estos días he estado viendo a fotógrafos explicar que, en lugar de editar sus fotos con los típicos programas de edición de fotografía, una alterantiva para darles un toque más "cinemático" es meterlas en programas de edición de vídeo y tratarlas como si fueran clips a los que puedes aplicar filtros vintage o características para hacer que el resultado tenga un toque más "fílmico".

Así que he hecho una prueba rápida a ver si esto técnicamente funciona. Esto es simplemente meter tres fotos en DaVinci Studio y aplicarles un efecto "vintage"; se pueden hacer muchas más cosas y producir efectos de infinitos otros tipos, pero lo que quería ver es si se puede y si es fácil. Y sí, se puede y es solo un click. En este caso a todas las fotos les he aplicado el mismo efecto y por eso parecen iguales, pero hay muchas combinaciones y eso sin siquiera meterse al ajuste fino que aún daría para mucho más.

De cada foto les pongo primero la original y luego la versión con el preset rápido "vintage":

Como les digo este ha sido solo un test muy superficial; para darle a las fotos un toque más curioso podría haber usado los otros presets de cine que les enseñé una vez y ver cómo iba quedando cada uno, pero el objetivo era ver si se podía hacer y claramente es así. Si les gusta la fotografía y quieren probar cosas nuevas esta idea funciona genial.